León

Antonio Silván refuerza el apoyo a los centros educativos y a las Ampas de León

El Ayuntamiento leonés es el primero en convocar las ayudas para la adquisición de material escolar

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal Javier García-Prieto se reúnen con los directores de los centros docentes / César/Ayuntamiento de León
El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal Javier García-Prieto se reúnen con los directores de los centros docentes / César/Ayuntamiento de Leónlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, refuerza el apoyo a los centros educativos y a las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas). Así se lo trasladó, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, a los directores de los colegios de Infantil y Primaria, de titularidad municipal, y con las Ampas leonesas.

Y es que, según destacó el regidor el Consistorio tiene entre sus prioridades el respaldo a los centros educativos mediante la creación, puesta en marcha y ampliación de las líneas de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para las etapas de Infantil y Primaria de los colegios públicos con el fin de impulsar la Educación y reducir el esfuerzo económico de las familias leonesas.

El Ayuntamiento de León convoca por tercer año consecutivo ayudas a los colegios, pero es el segundo que lo hace para la adquisición de material.

El equipo municipal presidido por Antonio Silván es el primero en convocar este tipo de subvenciones, que tienen como principal objetivo cubrir aquellas necesidades a las que el Gobierno regional no puede llegar.

La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la Administración local y autonómica y se diseñó atendiendo las cuestiones planteadas entre la Concejalía de Educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León. La línea de subvenciones asciende a los 95.000 euros.

Para acceder a las ayudas, el Consistorio leonés simplificó el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a ellas sólo tienen que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.

Este apoyo económico es complementario al del Ejecutivo autonómico e incompatible con las de la misma naturaleza que convocan otras entidades.

Todo tipo de material

Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabornes, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable las carpetas, fichas, cuadernillos de actividades de los tres cursos.

También se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el próximo curso.

Se trata de una línea de subvenciones destinada al mantenimiento de las actividades que se realizan desde las Ampas en los colegios de titularidad municipal de Infantil, Primaria y Educación Especial. El importe global de estas ayudas asciende a los 21.600 euros. Con carácter general, el objeto de estas ayudas son las iniciativas complementarias a la formación que realizan y que pretenden fomentar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.