Palencia
Apoyo a quienes atienden en Palencia a los más necesitados de cuidado especial
Armisén suscribe convenios de colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Romi, Adismur, Aspace y los centros de sordos
Hasta siete convenios de colabración alcanzaba ayer la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, con otras tantas entidades sociales de la provincia, que se encargan de atender a las personas que viven en los pueblos que necesitan de un cuidado especial.
Hasta siete convenios de colabración alcanzaba ayer la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, con otras tantas entidades sociales de la provincia, que se encargan de atender a las personas que viven en los pueblos que necesitan de un cuidado especial. Dos de estos siete acuerdos que suscribía Armisén por valor de 29.000 euros eran con Cruz Roja, para poner en marcha de actividades comunitarias y de formación en el medio rural y de ayudas de urgencia social.
La institución provincial y la oenegé colaborarán juntas en la detección, valoración y atención a situaciones de emergencia encaminada a la distribución de productos en especie, prestación de servicios como transporte o la valoración y concesión de ayudas económicas. Ambas instituciones acordarán en cada zona de Acción Social el sistema de distribución y reparto según los recursos disponibles y desde los CEAS se facilitarán todas las gestiones relacionadas con el traslado, almacenamiento o distribución de prestaciones en especie que se puedan precisar.
El pasado año se atendieron más de medio centenar de situaciones de necesidad en familias de la provincia, según fuentes de la Diputación de Palencia. De la misma forma, Armisén renovaba el apoyo de la institución a Cáritas Diocesana de Palencia, con una cuantía de 15.000 euros, para las actividades desarrolladas el centro «El Castillo» de la localidad de Guardo, en el que se atiende menores con dificultades socio-familiares. Mientras que con la Asociación de Personas con Discapacidad en el Mundo Rural (Adismur) firmaba otro acuerdo que permitirá mantener varias actividades y proyectos en la provincia como el programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, la huerta de integración y el centro ocupacional polivalente «La Casita», ubicado en Villarramiel.
Otra de los convenios se firmaba con Aspace Palencia para gastos de los tratamientos de seis sesiones de hipoterapia, de la contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.
Finalmente, se destinarán 14.000 euros para apoyar a las relaciones cotidianas de las personas sordas de la provincia palentina, y se destinarán otros 4.600 euros a la Asociación de Payas y Gitanas (Romí) para que puedan sufragar los gastos que ocasionan las actividades que llevan a cabo para promover la integración social y laboral de los gitanos en el medio rural de la provincia de Palencia
✕
Accede a tu cuenta para comentar