MENÚ
sábado 25 mayo 2019
23:21
Actualizado

«Artistea 2019» programa 234 sesiones didácticas en 86 pueblos de Castilla y León

La Junta busca llegar a más ciudadanos, en territorios más dispersos

  • La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, presenta Artistea
    La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, presenta Artistea /

    Jcyl

Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de marzo de 2019. 20:01h

Comentada
C. Conde.  Soria. 24/3/2019

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige María Josefa García Cirac, ha diseñado el programa didáctico Artistea 2019 con una «amplia» programación, que llegará a los más jóvenes y prestando especial atención a la diversidad y a la dispersión poblacional. En esta edición, se celebrarán 234 sesiones didácticas en 86 municipios de la Comunidad y parte de la programación se desarrollará en 21 Centro Rural Agrupado (CRA) para atender las necesidades de pequeños núcleo.

La iniciativa hará un especial esfuerzo en esta edición para llegar a más ciudadanos, en territorios más dispersos, muchos de ellos en el ámbito rural de la Comunidad y cuenta con un presupuesto de 104.994 euros.

De este modo, Artistea se consolida como un programa de formación y creación de nuevos públicos, entre cuyos propósitos está también llevar las artes a todos los rincones de nuestra Comunidad, especialmente al entorno rural, para, además de crear nuevos públicos, despertar las capacidades creativas de los ciudadanos.

Las actividades didácticas estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica. Así, en el campo de la cinematografía, las sesiones didácticas persiguen dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción; y transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guion y demás elementos de la creación cinematográfica.

Los objetivos de los programas de artes plásticas serán enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica, mientras que, en el ámbito de la música, las actuaciones en Artistea están dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical, para que conozcan las fases de la creación artística musical.

Las sesiones didácticas dedicadas al teatro servirán para dar a conocer los pilares básicos de la interpretación actoral en un escenario. Se llevarán a cabo sesiones didácticas, en seis municipios de la provincia de Ávila; 14 en seis de Burgos; 28 sesiones en once pueblos de León; 23 en diez de Palencia; 32 en once de Salamanca; 14 en siete municipios de Segovia; ocho en seis de Soria; 65 en 15 de Valladolid; y, 29 sesiones en otras 15 localidades de Zamora.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs