Castilla y León

Atractivos programas de enoturismo en las seis Rutas del Vino de Castilla y León

Talleres, exposiciones y visitas guiadas

Una de las bodegas que se puede visitar en la Ruta de Toro
Una de las bodegas que se puede visitar en la Ruta de Torolarazon

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta esta Navidad por la promoción del enoturismo a través de un producto que combina el turismo del vino y el territorio, mediante la valorización de los recursos turísticos en las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, con propuestas novedosas y de carácter experiencial.

Estas alternativas están relacionadas con el turismo rural, la gastronomía, la artesanía y el disfrute de actividades en la naturaleza, con el objetivo de configurar experiencias personalizadas y adaptadas a las tendencias de este momento del año.

La Junta propone la combinación de propuestas turísticas singulares vinculadas a las rutas del vino certificadas englobadas en una propuesta conjunta que recoge la nueva imagen promocional ‘Castilla y León, Tamaño Familiar’, que posiciona a Castilla y León como destino de calidad, apostando por productos novedosos, que contribuyen a la desestacionalización del sector.

Según los datos de Acevín, el pasado año el número de visitantes a las Rutas del Vino de Castilla y León fue de 418.928 personas, un 29 por ciento más que el año anterior, una cifra superior al incremento registrado a nivel nacional, que fue de un 21 por ciento.