
Castilla y León
Atractivos programas de enoturismo en las seis Rutas del Vino de Castilla y León
Talleres, exposiciones y visitas guiadas

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta esta Navidad por la promoción del enoturismo a través de un producto que combina el turismo del vino y el territorio, mediante la valorización de los recursos turísticos en las seis Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, con propuestas novedosas y de carácter experiencial.
Estas alternativas están relacionadas con el turismo rural, la gastronomía, la artesanía y el disfrute de actividades en la naturaleza, con el objetivo de configurar experiencias personalizadas y adaptadas a las tendencias de este momento del año.
La Junta propone la combinación de propuestas turísticas singulares vinculadas a las rutas del vino certificadas englobadas en una propuesta conjunta que recoge la nueva imagen promocional ‘Castilla y León, Tamaño Familiar’, que posiciona a Castilla y León como destino de calidad, apostando por productos novedosos, que contribuyen a la desestacionalización del sector.
Según los datos de Acevín, el pasado año el número de visitantes a las Rutas del Vino de Castilla y León fue de 418.928 personas, un 29 por ciento más que el año anterior, una cifra superior al incremento registrado a nivel nacional, que fue de un 21 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar