Castilla y León

Ávila se lanza a por una Semana Santa de Interés Turístico Internacional

Calle San Segundo de Ávila, ayer
Calle San Segundo de Ávila, ayerlarazon

La Semana Santa de Ávila espera completar en los próximos seis meses «como máximo», el expediente para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional. A partir de ahí, se iniciará su tramitación para recibir el visto bueno del pleno del Ayuntamiento de Ávila, las Cortes de Castilla y León y finalmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tendrá la última palabra.

El presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias, confía en que las resoluciones sean favorables y se pueda contar con la declaración en las celebraciones de 2014. «Ojalá pudiéramos tenerlo para lucirlo en la revista el año que viene», expresa, advirtiendo que es muy difícil aventurar cuánto tiempo podría alargarse la tramitación y reconociendo la posibilidad de que no se le dé el visto bueno, al menos a la primera.

Precisamente en la línea de completar los impactos internacionales de la Pasión Abulense, uno de los requisitos que se exigen, este lunes llegará a Ávila una delegación de 17 periodistas extranjeros y corresponsales de medios internacionales en España para presenciar las procesiones del Lunes y el Martes Santo.