Política

Palencia

Baltanás crea escuela con una nueva pista PumpTrack

La Diputación de Palencia invierte 52.000 euros en este circuito

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita el circuito junto a la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y el diputado Urbano Alonso
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visita el circuito junto a la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y el diputado Urbano Alonsolarazon

La localidad palentina de Baltanás crea escuela en el PumpTrack y se convierte en referente de esta peculiar actividad deportiva que se practica con un monopatín sin impulsarse con el pie o una bicicleta sin la necesidad de dar pedales mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ''skater'' o ciclista.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visitaba ayer este municipio del sureste dela provincia palentina, a una treintena de kilómetros de la capital, para conocer de primera mano el resultado de esta nuevo circuito que se ubica en el Paraje de las Adobera del municipoio.

Una pista de entrenamiento que puede ser utilizada también por amateurs de este deporte de las dos ruedas con un contexto de seguridad que no ofrece la pista de competición de downhill; cuyo uso está más restringido a expertos y poseedores de bicicletas adecuadas, según informan fuentes de la institución provincial.

Esta iniciativa supone un paso más en el reto del municipio de convertirse en referente del deporte de las dos ruedas en la provincia. Dicho plan se completa con la pista de descenso de downhill que ya está en funcionamiento y próximamente la puesta en marcha de deferentes rutas por el Cerrato.

La Diputación palentina ha invertido 52.000 euros en esta instalación deportiva, con la que Ángeles Armisén reafirma su apuesta por el deporte en el medio rural de la provincia, y, además, da un nuevo empujón al municipio en materia turística y que sirva de atractivo turístico para gente joven, familias y amantes de las dos ruedas.

El circuito se asienta sobre base de tierra, cuenta con 600 metros cuadrados de trazado, con tres rectas con diferentes perfiles y cuatro curvas formando peraltes tanto a izquierda como a derecha, con único sentido de marcha para evitar accidentes.