Bruselas

Banco Ceiss confirma a los sindicatos el despido de 1.502 trabajadores y el cierre de 263 oficinas en toda España

La Razón
La RazónLa Razón

La primera reunión mantenida entre Banco Ceiss y los sindicatos con el objetivo de negociar medidas alternativas a la extinción de contratos, con el fin de salvaguradar en todo lo que sea posible el empleo en la entidad, se saldó con un un cierre en banda de la caja, acogiéndose a las obligaciones derivadas de su reestructuración.

Así, fuentes sindicales manifesraton que «el plan de reestructuración es de obligada aplicación sea Unicaja u otra entidad quien finalmente se haga con el Banco Ceiss». Eso supondría que un total de 1502 trabajadores deberán abandonar su puesto de trabajo y se cerrarán 263 ofivinas (todas las de fuera de Castilla y León, Madrid y Cáceres y 116 de las oficinas ubivadas en estas tres demarcaciones geográficas.

Además, Banco Ceiss está obligado a reducir en un 30 por ciento su balance aunque según los sindicatos aún no se han establecido los criterios que serán tenidos en cuenta para la designación de los empleados afectados por el ERE.

Desde los sindicatos señalan que «este proceso no es comparable a otros anteriores, que en éste el margen es muy estrecho ya que los parámetros vienen impuestos por Bruselas por la recapitalización de Ceiss».

También en esta reunión se informó del real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno, que podría incidir en una rebaja de la pensión futura de aproximadamente una media de un cinco por ciento para un número reducido de compañeros del colectivo de mayor edad que deba abandonar el Banco y pretenda acceder a la jubilación anticipada para las extinciones colectivas que se pacten a partir del 1 de abril.

Hoy viernes habrá una nueva reunión en que la empresa se ha comprometido a entregar a los sindicatos su primera propuesta de reestructuración.