Política

Castilla y León

Burgos acoge la Asamblea de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa que suma dos nuevos miembros

Un encuentro que estuvo presidido por el rector de la Universidad burgalesa, Manuel Pérez Mateos

Manuel Pérez Mateos junto a Manuel Rui Costa y Salustiano Mato
Manuel Pérez Mateos junto a Manuel Rui Costa y Salustiano Matolarazon

La Universidad de Burgos (UBU) acogió la celebración del X Plenario de la Asamblea de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa (Crusoe), celebrado en el Hospital del Rey. Este Plenario, que actualmente agrupa a 23 universidades y centros politécnicos de investigación, contará próximamente con 28 instituciones, tras la adhesión de institutos técnicos del centro de Portugal.

La UBU fue la encargada de acoger la celebración de este Plenario, cuyo objetivo principal es sumar esfuerzos para articular proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, así como fomentar la movilidad universitaria. La reunión del X plenario de la CRUSOE contó con la presencia de rectores y vicerrectores de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Portugal

Tras la celebración de esta Asamblea, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, el presidente de Crusoe y rector de la Universidad de Miño (Portugal), Manuel Rui Costa Vieira, y el presidente ejecutivo y catedrático de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, fundador de Crusoe y vicepresidente adjunto de CRUE; presentaron a los medios de comunicación acerca del desarrollo y los acuerdos tomados durante la misma. Para el rector de la universidad burgalesa indicó que se trata de «un día muy especial» porque se ha dado «un paso muy importante».