Burgos y Uruguay estrechan lazos para reforzar sus relaciones comerciales

El senador uruguayo, Rafael Michelini, da a conocer los planes de desarrollo de su país a la Cámara burgalesa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entrega una réplica de la Catedral al senador uruguayo, Rafael Michelini
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entrega una réplica de la Catedral al senador uruguayo, Rafael Michelini

Los dirigentes y empresarios de Burgos estrechan lazos de colaboración con Uruguay para reforzar sus relaciones comerciales y ampliar las posibilidades de inversión.

Así lo destacó el senador uruguayo, Rafael Michelini, tras mantener un encuentro de trabajo con los dirigentes de la Cámara de Comercio burgalesa, que preside Antonio Miguel Méndez Pozo; y con el alcalde, Daniel de la Rosa.

Durante su visita al Ayuntamiento, puso en valor la provincia burgalesa, destacando el trato recibido tanto por las instituciones como por su gente. Asimismo remarcó el potencial industrial de la ciudad, afirmando que «Burgos tiene mucho para dar», informa Ical.

Asimismo, indicó que le gustaría ser un embajador de Burgos en Uruguay, para poder «transmitir lo que son», y la «calidez demostrada», y deseó que este encuentro sea el «principio de muchas cosas».

Por su parte, el alcalde De la Rosa, remarcó que «hay que seguir manteniendo y reforzando» este tipo de relaciones, tanto a «nivel político como empresarial». Al respecto, recordó la reunión mantenida hoy con los empresarios burgaleses, señalando su importancia y que podría servir para «ampliar las posibilidades de inversión de distintas empresas burgalesas en el Uruguay», y al revés.

Además, De la Rosa señaló que Burgos se encuentra en una «situación geográfica privilegiada» y que mantiene unas «dotaciones logísticas envidiables», que aseguró que se mejorarán con el paso de los próximos años.

Antes, Michelini presentó a los empresarios dio a conocer los planes de desarrollo que la nueva administración uruguaya tiene pensado sacar adelante los próximos años, inmediatamente después de que se cierre el período electoral del país, en octubre de 2019. En este sentido, destacó que las nuevas inversiones se centrarán en la obra pública y en la construcción, especialmente en viviendas.