Alimentación
Carnero apuesta por ganar mercados con la calidad de los productos vallisoletanos
Prevé que la marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos» entre en vigor en el mes de mayo
Promocionar la calidad de los alimentos y establecimientos hosteleros de los pueblos vallisoletanos. Éste es el objetivo de la marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos», impulsada por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que dio sus primeros pasos ayer con la celebración del primer encuentro entre el sector, en la sede del Museo Provincial del Pan, en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos.
Jesús Julio Carnero destacó que «estamos ante una iniciativa que da respuesta al compromiso de promoción de nuestros productos agroalimentarios que hemos asumido para afrontar las demandas realizadas en las mesas sectoriales de agroalimentación, artesanía o ecoturismo».
Tras prever que la enseña entre en vigor en mayo, indicó que también «contribuirá a crear empleo y fijar población» en el medio rural de Valladolid.
El presidente de la institución provincial aseguró en que con «Alimentos de Valladolid» se busca «aglutinar a los productos de la provincia como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, así como a los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan o vendan estos alimentos».
Tras el debate en la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico, que se celebrará el próximo miércoles, el reglamento será sometido a la correspondiente tramitación administrativa que culminaría, tras ser sometido a información pública, con la aprobación definitiva en mayo.
Como explicó Jesús Julio Carnero, «a partir de ese momento, se procederá a la difusión de la marca entre las empresas alimentarias vallisoletanas, con visitas in situ y la celebración de, al menos, una jornada de trabajo para informar de las características de la marca, sus ventajas y la forma de solicitud de uso». A partir de ahí, y una vez que se disponga de un número razonable de las compañías, se desarrollarán distintas acciones de promoción, con la organización de distintas ferias de carácter local por la provincia; la asistencia a certámenes y la organización de jornadas de promoción en otras ciudades y mercados a nivel nacional. También la Diputación creará una página web, el desarrollo de catas, la organización de encuentros y la creación del premio «Alimentos de Calidad de Valladolid».
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