Carnero apuesta por «mover el banquillo» y recuperar el apoyo masivo de los jóvenes

El precandidato a la Presidencia de la formación, reitera su compromiso con la unidad del partido

El candidato a presidir el PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las líneas básicas de su programa
El candidato a presidir el PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta las líneas básicas de su programa

El precandidato a la Presidencia de la formación, reitera su compromiso con la unidad del partido.

Jesús Julio Carnero apuesta por «mover permanentemente el banquillo» del PP de Valladolid y recuperar el apoyo mayoritario de los jóvenes.

El secretario general del Partido Popular en la provincia y precandidato a la Presidencia de la formación, reiteró su compromiso con la unidad como una fortaleza del partido y defendió el aprovechamiento de la experiencia de «todos», para «seguir siendo motor de la transformación».

En este sentido, destacó la fuerza de la juventud, que debe ser la «garantía del contacto continuo con la realidad».

Carnero, quien anunció que hoy formalizará su candidatura con la presentación de los 90 avales acordados, reiteró su ofrecimiento al otro aspirante a la Presidencia del PP de Valladolid, Borja García Carvajal, para integrarse en su candidatura.

Pese a la negativa del concejal del Ayuntamiento de la capital, insistió al recordar que su deseo es contar con un partido «fuerte» y «sólido» porque solo entiende la vida de una formación política desde la unión.

«Es una oferta que mantendré en el tiempo hasta la celebración del congreso del 10 de junio porque no pierdo la esperanza de formar una candidatura única para hacer al PP más grande y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», asveró.

El actual secretario general de los populares en Valladolid enumeró los siete compromisos -«tantos como días de la semana para trabajar»- de su proyecto político pasan por la unidad, los afiliados, la participación, la transparencia, la renovación, la ciudad y los pueblos y las personas, sin olvidar la «lealtad» a Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto a la unidad, Carnero manifestó que el PP es el partido más votado por los vallisoletanos, incluso en los momentos electorales «más duros» y la formación no puede permitirse ningún tipo de división intena.

Valoró a los afiliados por ser los «actores principales» del Partido Popular, por lo que «empeñó» su palabra en trabajar para ellos con «lealtad». También deseó una formación más abierta y más presente en la calle para ser «más permeables».