Valladolid
Carnero destaca el crecimiento del vino rosado entre el público joven y urbano
El presidente de la Diputación de Valladolid defiende la calidad de este producto
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó que el vino rosado «gana adeptos, sobre todo entre el público joven, femenino y urbano, que apuesta por la calidad y la originalidad». En ese crecimiento aseguró que «tiene mucho peso el trabajo» de los profesionales del sector, que «han sabido adaptarse a los gustos de los nuevos consumidores», con rosados de «personalidades únicas que sorprender a un público cada vez más exigente».
Así lo explicó durante su participación en la III edición del Congreso Internacional de este tipo de caldos, organizado por la institución provincial en el Castillo de Fuensaldaña, y que tiene como objetivo poner en valor los vinos rosados a través de diferentes ponencias de las que forman parte más de un centenar de expertos enológicos.
Carnero se dirigió a los congresistas y señaló que «poco a poco esta cita se consolida como un referente de reflexión, estudio y divulgación en torno al vino rosado en España, abierta a la participación no solo de los profesionales, sino también de los aficionados, de los amantes del vino y de cualquiera que desee adentrarse en el conocimiento de la cultura enológico».
También puso en relieve que la Organización Internacional de la Viña y el Vino sitúa al rosado entre los de mayor potencial de crecimiento gracias a que ofrece un producto «elaborado con variedades autóctonas, desde el rigor, y una apuesta constante por la innovación».
Asimismo, explicó que «la unidad, la innovación, la calidad y la excelencia son las claves para atraer nuevos consumidores y abrir nuevos mercados».
En esta tarea comprometió el apoyo de la Diputación de Valladolid para avanzar «tanto en la innovación como en la promoción y la internacionalización». En este sentido, Carnero se centró especialmente en el Programa de Internacionalización de Empresas de la institución, junto a la Cámara de Comercio, y que permite diferentes misiones inversas dedicadas al mundo del vino.
La primera ponencia del Congreso estuvo centrada en «El Grand Cru Rosado de España» a cargo del enólogo Bertrand Sourdais. Le siguió el director enológico de J. Chivite Family Estates. Finalmente, se disertó sobre el vino rosado en el contexto del cambio climático y se cataron 12 caldos de España y de fuera.
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