Castilla y León
Carnero se compromete con las necesidades de los pequeños pueblos de Valladolid
El presidente de la Diputación visita Matilla de los Caños y recoge las peticiones de su alcalde
Pisar el terreno para escuchar y estar cerca de las personas que viven y trabajan en los pueblos más pequeños de Valladolid, con el objetivo de impulsar las infraestructuras y los servicios que se prestan en estos lugares para que sus habitantes ganen en calidad de vida y frenar la despoblación. Este es uno de los compromisos que adquiría el presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, al inicio de la legislatura, que ha mantenido a lo largo de esos tres años y medio.
Carnero se acercaba ayer hasta la localidad de Matilla de los Caños, una pequeña población de apenas un centenar de habitantes, muy conocida en la provincia por su aeródromo dedicado especialmente a los ultraligeros, así como por la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XVI, situada a las afueras del casco urbano de la localidad.
Un templo que el presidente de la Diputación de Valladolid visitaba en compañía del alcalde de Matilla de los Caños, Juan Antonio Gallego, quien aprovechaba para pedirle a Carnero un nuevo esfuerzo económico para poder afrontar actuaciones de limpieza y conservación de dos de sus retablos. Asimismo, el primer edil de este municipio situado a 24 kilómetros de Valladolid, cercano a Tordesillas, le trasladaba a Jesús Julio Carnero la necesidad de mejorar el acceso y la calidad de internet en el municipio para garantizar el futuro del mismo.
Igualmente, Gallego solicitaba igualmente apoyo a la institución provincial de Valladolid, para asfaltar un tramo de cuatro kilómetros del camino rural que enlaza la localidad de Matilla de los Caños con Velliza hasta la Autovía del Duero, y mejorar la comunicación de los vecinos.
Jesús Julio Carnero tomaba buena nota de todas estas peticiones y se comprometía con el alcalde a analizarlas a fondo y tenerlas muy en cuenta en los presupuestos del próximo año que se está elaborando en estos momentos por el equipo de Gobierno.
Eficiencia energética y agua de calidad
En los últimos seis años, la Diputación de Valladolid ha invertido en Matilla de los Caños cerca de 280.000 euros. Gran parte de este dinero ha ido a la renovación de redes y alumbrado para mejorar la eficiencia energética. Pero también para mejorar la red de abastecimiento de agua, reparar caminos rurales o ampliar el cementerio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar