Actualidad

Casi 20.000 personas plantan cara al cáncer y tiñen de verde Salamanca

En ella, han participado entre otros, el alcalde Carlos García Carbayo, o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias

Unas 19.800 personas, a pesar de las inclemencias meteorológicas, han participado este domingo en Salamanca en la sexta Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha discurrido a lo largo de seis kilómetros por el centro de la capital salmantina.

Publicidad

Minutos antes de la salida de la “marea verde”, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, Inmaculada Rodríguez, ha hecho un agradecimiento extensivo a todos aquellos que han participado en la organización y a “toda la gente que ha comprado su dorsal, aunque el día no nos acompañe mucho”, en alusión a la adversa meteorología.

Rodríguez también se ha referido a la “solidaridad” y ha reconocido “esa labor contra el cáncer que se hace todos los días y ese apoyo de toda la población y de la sociedad a la AECC y contra el cáncer”.

La presidenta ha confiado en que con la recaudación lograda en la marcha con la venta de camisetas se pueda financiar una beca predoctoral de investigación, más de 20.000 euros.

También se ha mostrado “muy contenta y agradecida” por haber logrado un nuevo récord de participación -el año pasado unas 18.400 personas-.

Publicidad

Finalmente, ha tildado de “decisiva” la prevención. Sería fantástico no tener investigar”, pero como no lo hacemos “no podemos dejar de lado la investigación en la que estamos todos volcados”

La marcha, con salida y llegada en la Plaza de la Concordia, ha recorrido las principales calles del centro de la capital salmantina y entre los asistentes ha estado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, así como cargos públicos y candidatos a las próximas elecciones generales del 10-N.

Publicidad