Europa

París

«Cir&Co» llenará de colorido y alegría las calles, hospitales y residencias de Ávila

Alicia García destaca que la capital volverá a ser sede de talento internacional circense

La consejera Alicia García presenta «Cir&Co» junto a García Nieto, José Ramón Alonso y Sánchez Gómez
La consejera Alicia García presenta «Cir&Co» junto a García Nieto, José Ramón Alonso y Sánchez Gómezlarazon

Las calles, hospitales y residencias de Ávila se llenarán, del 10 al 13 de septiembre, de colorido y alegría, al acoger la tercera edición del Festival «Cir&Co», que este año contará con la implicación de los hosteleros de la ciudad. Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante la presentación del certamen, que bajo el lema «Paseen y vean» invita a disfrutar y pasear durante esos días de la gran carpa circense en la que se convertirá la capital abulense.

Al respecto, adelantó que una de las novedades será la inclusión en la programación del aspecto social y solidario de este arte acercando espectáculos hasta aquellos que no pueden desplazarse a la calles de la ciudad, como enfermos y personas mayores.

Alicia García también destacó que Ávila volverá a ser sede del talento internacional circense, a través del Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, organizado en el Proyecto Europeo «Crece», y que formará parte de la programación. Un encuentro que contará con la presencia de prestigiosas escuelas europeas de circo y que está posicionando a Castilla y León como referencia en su género en Europa y uno de los más punteros a nivel mundial.

La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo también indicó que en «Cir&Co» se darán cita al menos 20 compañías internacionales, nacionales y autonómicas. Además recordó que a lo largo de este año el festival ya se ha promocionado, de forma genérica, en ferias como las de San Sebastián, Bilbao o Zaragoza, en España, o las de París y Berlín a nivel europeo. «Con la existencia de la imagen, lema y fechas arranca una promoción y una oferta concreta de cara a, sobre todo, operadores y agentes de viaje», concluyó Alicia García.

Por otra parte, la consejera valoró muy positivamente los datos de las pernoctaciones hoteleras en Castilla y León, que encadena diez meses consecutivos de crecimiento, al aumentar en abril el 9,76 por ciento sobre el mismo mes del pasado año hasta superar los 659.184, lo que «triplica el crecimiento medio nacional».

Asimismo, resaltó que la llegada de turistas extranjeros creció en abril un 24,3 por ciento y alcanzó los 86.002. Estas cifras se valoran muy positivamente desde la Junta, ya que tienen una rentabilidad para los empresarios del sector turístico y la creación de empleo en nuestra Comunidad.