Castilla y León

Ciudadanos se saca de la chistera el apoyo de la popular Rosa Valdeón

La exvicepresidenta de la Junta acompaña a Francisco Igea en su visita al centro de la capital zamorana

Las campañas electorales están llenas de sorpresas. Tras un tiempo lejos de los focos, la exvicepresidenta de la Junta con el PP, Rosa Valdeón, reapareció ayer para acompañar al candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, en su visita al centro de la capital zamorana.

Publicidad

Con este respaldo, el partido naranja se sacó de la chistera un nuevo apoyo e Igea aseguró que el partido «está abierto a todo el que quiera aportar».

Fue la foto del día en la recta final de una campaña en la que la expopular quiso dar su apoyo expreso al candidato, «un buen amigo», con quien ya había tenido gestos públicos de simpatía a través de la redes sociales.

Sin embargo, la jornada de Igea comenzó de buena mañana, cuando reivindicó la necesidad de contar con una Administración que «no estorbe», sino que facilite; que no ponga trabas, sino ayudas, y que apueste de verdad por los empresarios y los emprendedores del medio rural, porque «eso es crear oportunidades y lograr también fijar población».

Así lo indicó durante su primera parada por la provincia de Zamora, en la localidad de Villalpando, en donde volvió a presentar sus propuestas para generar riqueza en los pueblos.

Publicidad

Al respecto, destacó la extensión a dos años de la tarifa plana para los nuevos autónomos que inicien un negocio en la Comunidad, así como una tarifa superreducida de 30 euros al mes para las mujeres que emprendan una actividad económica en el mundo rural.

Igea también se refirió al líder del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, del que señaló que «están más interesados en aferrarse desesperadamente al poder que en hablar de Sanidad de forma seria», sobre su propuesta de debatir sobre este tema.

Publicidad

Asimismo, le advirtió que «no piense que van a ser su salvavidas» a partir del próximo lunes. «No somos el salvavidas del señor Mañueco ni del PP, que se está ahogando porque no sabe nadar con limpieza», añadió.