León

Convierten a León en la capital empresarial de la macrorregión noroeste de la península

Acogerá el 6 de noviembre el primer Encuentro de directivos y empresarios e Galicia, Asturias, Castilla y León y norte de Portugal

El alcalde Antonio Silván, conversa con el empresario Carlos Moro durante el encuentro que mantuvieron, junto a Javier García Prieto / César/Ayto. León
El alcalde Antonio Silván, conversa con el empresario Carlos Moro durante el encuentro que mantuvieron, junto a Javier García Prieto / César/Ayto. Leónlarazon

Cuando en apenas un mes abrirá su puertas el esperado Palacio de Exposiciones, con una actividad relacionada con la seguridad y la defensa, León no para y sigue consolidándose como una ciudad que abre sus brazos para la celebración de cualquier gran evento o congreso de todo tipo. Encuentros por los que apuesta su alcalde, Antonio Silván, para atraer a cada vez más visitantes y dinamizar la actividad económica y empleo de la ciudad.

Esta semana, el primer edil leonés recibía la visita del empresario y propietario de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, presidente también de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Castilla y León, quien presentaba a Silván esta entidad así como sus propuestas de actuación en la provincia leonesa, pero también en la salmantina. Un eje importante que por el que ha apostado Carlos Moro para esta nueva andadura de la asociación.

Entre ellas, la celebración el próximo 6 de noviembre del I Encuentro de Directivos y Empresarios, que llevará a la ciudad a los principales empresarios y directivos de Galicia, Asturias, Castilla y León y el norte de Portugal. Objetivo: intercambiar experiencias de negocio y dirección que puedan ayudar a las empresas leoneses a crecer mediante la información y la formación de calidad.

La despoblación, cómo atraer talento, la transformación digital, el déficit de infraestructuras de telecomunicaciones en los pueblos o cómo conseguir las habilidades necesarias para ser cada vez más competitivos en todo el mundo, serán algunos de los temas que se abordarán en este primer encuentro.

Antonio Silván recogía el guante lanzado, aseguraba que es un orgullo para León poder acoger este acontecimiento, además en el año en que la ciudad asume la Capitalidad Gastronómica de España, y que, en su opinión, convertirá a León durante unas horas en la capital también empresarial de la macrorregión noroeste de la península.

Este encuentro de empresarios, decía Carlos Moro, tiene vocación de continuidad y pretende convertirse en la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y «networking» para el desarrollo de la sociedad.