Conciliación
Convocan 21.447 plazas para actividades juveniles durante el próximo verano
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Milagros Marcos, ha convocado, a través del Instituto de la Juventud, un total de 21.447 plazas para que distintos colectivos realicen actividades en sus 29 instalaciones juveniles durante el próximo verano. Representa un incremento en el número de plazas de prácticamente el 6 por ciento respecto al pasado año.
Del total de plazas que se ofertarán tanto en albergues como en campamentos juveniles, 17.765 irán destinadas a colectivos, mientras que el Instituto de la Juventud se reserva un total de 3.682 para las actividades de formación y ocio que programe la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a los jóvenes de nuestra Comunidad.
La convocatoria está abierta a las asociaciones juveniles de Castilla y León, a las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior, al Consejo de la Juventud, a los consejos comarcales, provinciales y locales de la juventud, a las corporaciones locales, a las ONGs y a otras entidades públicas y privadas. Todos aquellos que estén interesados en realizar actividades juveniles en periodos de 15 días tendrán de plazo desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero para presentar sus solicitudes. También podrán optar a estas instalaciones personas a título individual.
Los interesados en acceder y utilizar alguna de esas 29 instalaciones juveniles deberán presentar sus solicitudes en las oficinas del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, o bien vía telefax o de forma telemática. El modelo de la solicitud está a disposición también en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal web del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es.
Este tipo de actividades vinculadas al ocio, al tiempo libre y a la formación de la juventud no sólo aporta ventajas a los jóvenes participantes sino que supone un importante motor de creación de empleo, de movimiento de actividad económica y de dinamización de zonas rurales de nuestra Comunidad.
De hecho, las estimaciones realizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuntan a que el conjunto de las actividades que se realizan durante los meses de verano dirigidas a jóvenes podría suponer la creación de 6.250 empleos directos y más de 22,5 millones de euros de actividad económica de toda la Región.
✕
Accede a tu cuenta para comentar