Castilla y León
De Santiago-Juárez anuncia el concurso abierto y permanente de funcionarios
El vicepresidente afirma que estará listo esta semana y defiende que «es un derecho para mejorar el trabajo»
Los funcionarios de Castilla y León están de enhorabuena. La Junta sacará el nuevo concurso abierto y permanente antes del inicio de la Semana Santa.
Así lo anunció el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, momentos antes de participar en la entrega de los galardones del III Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad, donde aseguró que esta posibilidad, con todas las vacantes que permita la legislación, es un «derecho» de los empleados públicos para mejorar su puesto y cambiar de ciudad.
«Parece que sacar este concurso es una cabezonería mía o de mi equipo, pero es un derecho a progresar», subrayó. Esto se debe a que la convocatoria llega después de que el Juzgado de lo Contenciosos Administrativo de Valladolid tumbara a finales de marzo esta posibilidad al estimar un recurso de la Asociación de Letrado de Castilla y León. Así, el Gobierno autonómico se vio obligada a aprobar la adaptación de la relación de puestos de trabajo así como la convocatoria de la Mesa General de Negociación con los sindicatos.
En cuanto a la reunión de la Mesa de Seguimiento que mantendrá hoy con CSIF, UGT y CCOO, el vicepresidente anticipó que les emplazará a «negociar ya» la recuperación de las 35 horas semanales aunque reconoció que una de las complicaciones mayores radica en los calendarios de aquellos trabajadores que ejercen por turnos.
Ya en referencia a la entrega de premios, reconoció el esfuerzo desarrollado por la administración estos últimos años por la transparencia. Y es que el objetivo de estos galardones no es otro, recordó De Santiago-Juárez, que reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio o aplicación móvil a través del uso de la información del Portal de Datos Abiertos de la Junta.
Con un total de 59 proyectos presentados, una veintena de ellos por estudiantes, finalmente nueve se han alzado como ganadores de esta tercera edición, que cuentan con la colaboración financiera del Instituto para la Competitividad Empresarial.
En la categoría de Ideas ganó una plataforma de gestión de la energía en edificios públicos que recibirá 2.000 euros. Mientras, en la de Productos y Servicios fue «Juega Castilla y León» el proyecto vencedor dotado con 3.000 euros -la diferencia se debe a que esta sección exige haber desarrollado la iniciativa-. Por último, el primer premio de la categoría Recurso Didáctico fue para el proyecto «Laboratorio de datos» del IES Politécnico de Soria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar