Del Olmo: «La innovación garantiza que las empresas sobrevivan y sean competitivas»

Pilar del Olmo llega al foro junto a Óscar Puente y Carlos Aganzo, entre otros
Pilar del Olmo llega al foro junto a Óscar Puente y Carlos Aganzo, entre otros

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, protagonizaba ayer el Foro Innova organizado por el periódico El Norte de Castilla y el Grupo Prestomedia, en Valladolid. Del Olmo aseguraba que la innovación es una «pata fundamental» para la competitividad de las empresas, y apuntaba que la innovación es la que garantiza que las empresas puedan sobrevivir y ser más productivas y competitivas en el futuro, en un mundo cada vez más globalizado.

La consejera recordaba también que en los presupuestos del próximo año se destinarán 55 millones de euros a innovación, cofinanciados por la UE y el Gobierno regional, lo que supone un 13 por ciento más que este año. Además, explicaba que la mayor parte de este dinero irá a parar a las empresas de la Comunidad con el objetivo e que puedan ser cada vez más competitivas.

Pilar del Olmo destacaba el «ecosistema de innovación» existente en la Región, en el que participan las universidades, la Formación Profesional y unos parques tecnológicos que, según avanzaba, «se convertirán en auténticas ciudades del emprendimiento».

Servicios públicos, la prioridad

En otro acto posterior, y tras ser preguntada por periodistas sobre el objetivo de déficit del 0,7 por ciento fijado para este año en Castilla y León, y del 0,3 para 2016, la consejera insistía en que la voluntad de la Junta es cumplir, pero que lo más importante es «garantizar a los ciudadanos los servicios públicos esenciales».