Desestiman los recursos contra el auto de prisión de los exjugadores de la Arandina

Ayer se tomó declaración a las hermanas pequeñas de la menor agredida

El abogado de la menor de las víctimas, Fernando García, atiende a los medios

La Audiencia Provincial de Burgos ha desestimado los recursos de apelación presentados por las defensas contra el auto de prisión de los tres exjugadores de la Arandina el pasado 13 de diciembre. De esta manera, ratifica las resoluciones en todos sus pronunciamientos manteniendo la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres investigados.

Sobre este auto, el abogado de la menor denunciante señaló que «viene a ratificar lo que se venía solicitando, que sigan estando en prisión porque todavía hay muchas pruebas que practicar». Además, criticó el «circo mediático» que se está produciendo en este caso y ha recordado que la menor sigue en tratamiento psicológico.

En el día de ayer se ha practicado una «exploración»- término que se utiliza a la toma de declaración de menores- a las dos hermanas pequeñas de la menor de quince años.

Las niñas han estado en una sala de los juzgados solas con dos piscólogas, quienes se han encargado de trasladarles las preguntas que previamente las partes habían dejado por escrito.

El letrado de la acusación particular sostuvo que se trata de una «prueba más» y aseguró que por el momento la juez instructora del caso no ha notificado la fecha en la que está previsto que preste declaración el cuarto jugador de la Arandina que aparecía también en el vídeo qe aportaron dos testigos la pasada semana, y que fue grabado por la propia menor en el piso donde supuestamente ocurrieron los hechos denunciados el pasado 26 de noviembre.

El letrado señaló que por el momento también se desconoce cuándo va a declarar el cuarto jugador de la Arandina y reiteró como justificación de que la menor no lo mencionara cuando prestói declaración ante la juez porque «como no intervino en los hechos no ha querido involucrarlo». «No sé por que no han mencionado su existencia», dijo.