Diputación y Ayuntamiento de Segovia crean una nueva guía sobre el Camino de San Frutos

La complementa una marcha por la primera etapa este domingo

Francisco Vázquez junto a Velasco, De Santos, Rodríguez y Hernández
Francisco Vázquez junto a Velasco, De Santos, Rodríguez y Hernández

Con motivo de la festividad de San Frutos que se celebra mañana, Prodestur, el organismo de promoción turística de la Diputación y Ayuntamiento de Segovia, ha editado una nueva guía del Camino del patrón.

La publicación, de la que se distribuirán un millar de ejemplares, reúne a través de 16 páginas toda la información relativa al trayecto que se supone completó San Frutos para llegar hasta la actual ermita que lleva su nombre, situada en pleno parque de Las Hoces del Duratón.

Con textos de Jesús Hernández López y Juan Carlos Velasco, dos grandes conocedores de este Camino que cada vez gana más adeptos, la guía incluye los dos itinerarios que lo componen: uno más cercano a la Sierra y el otro por la localidad Caballar.

La ruta se realiza en cinco etapas por cualquiera de las dos variantes e incluye información sobre los recursos patrimoniales y ambientales que el peregrino se encontrará tanto en la capital como en cada una de las localidades por las que pasa.

Como complemento a la guía este domingo se organizará una marcha por la primera etapa del camino, que cubre el recorrido de 17 kilómetros de Segovia a Basardilla, pasando por los municipios de Zamarramala, La Lastrilla, Espirdo y Tizneros.