El Ayuntamiento de León, galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2015

Su alcalde, Antonio Silván, señala que el reconocimiento es fruto del esfuerzo de los leoneses y clubes

El alcalde de León, Antonio Silván, durante una visita al Centro de Alto Rendimiento en la capital
El alcalde de León, Antonio Silván, durante una visita al Centro de Alto Rendimiento en la capital

El Ayuntamiento de León ha sido galardonado en la categoría «Premio Consejo Superior de Deportes» que distingue a la entidad local que más haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte.

El Ayuntamiento de León ha sido galardonado en la categoría «Premio Consejo Superior de Deportes» que distingue a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, tanto en la promoción y organización de actividades como en la dotación de instalaciones deportivas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, tras conocer el Premio ha querido mostrar su «satisfacción y gratitud» al Jurado que ha reconocido la «apuesta por el deporte que hacemos en León». En este sentido, recordó el «enorme esfuerzo que estamos realizando para que nuestra ciudad acoja eventos deportivos de nivel nacional e internacional». Pero también consideró que este galardón es realidad gracias al esfuerzo «compartido por el Ayuntamiento, los leoneses y los clubes de esta ciudad que se vuelcan con el deporte». Además, también quiso resaltar la «labor que estamos haciendo por el deporte base y por el deporte escolar». De esta forma, recordó las Escuelas Deportivas Municipales en las que participan más de 6.800 niños leoneses que son un «modelo a seguir».

«Este Premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que estamos realizando desde el Consistorio pero es también un agradecimiento a los leoneses y a los clubes que llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo», añadiendo que «somos el mejor aliado de nuestros clubes y deportistas, a los que prestamos toda nuestra ayuda y colaboración», indicó.

Antonio Silván también incidió en que la capital leonesa destaca por la organización de continuas actividades para el fomento del deporte como hábito de vida saludable, dirigidas a personas de todas las edades y que durante todo el año proliferan carreras populares, actividades físicas al aire libre y actividades deportivas de todo tipo, donde se anima a todos los ciudadanos a practicar estas iniciativas.

El jurado que ha galardonado al Ayuntamiento de León ha estado presidido por Óscar Graefenhain y compuesto por Teresa Samaranch, Marisol Casado, Susana Pérez-Amor, Alfredo Relaño, Juan Ignacio Gallardo, Ernest Folch, Julián Redondo, José Hidalgo, Gabriel Subías y Carlos Bosch.