Política

El Ayuntamiento de Salamanca invierte 400.000 euros en mejorar los espacios verdes de la ciudad

El Consistorio también arreglará zonas de estancia y de accesibilidad

El alcalde de Salamanca durante una reciente visita a obras que se están realizando en la ciudad
El alcalde de Salamanca durante una reciente visita a obras que se están realizando en la ciudad

V. El Ayuntamiento de Salamanca comenzará hoy las obras para mejorar los espacios verdes de la Avenida de Salamanca. De este modo invertirá 378.900 euros para convertir estos espacios de convivencia y de ocio en lugares más accesibles y modernos. La semana que viene, las mejoras se extenderán al Parque de Huerta Otea y a las zonas verdes públicas de la alle Teide, próxima al Parador local.

En la Avenida de Salamanca se reformarán los paseos y las zonas verdes para hacerlas más habitables y cómodas y actuará en varios espacios del barrio Vidal. En la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva se acondicionará la zona de terrizo vallada, se mejorará el pavimento de la acera y se plantarán nuevas especies vegetales. El Ayuntamiento de la ciudad también llevará a cabo actuaciones en la red de saneamiento. Se trabajará en los sumideros de las calles Regato del Anís y Mallorca y se incorporarán dos nuevas redes de saneamiento y sumideros en el parque Don Bosco.

Asimismo, se ejecutarán mejoras energéticas. En las fuentes ornamentales de la Avenida de Salamanca se instalará un sistema de recirculación y chorros ornamentales, lo que conllevará un importante ahorro del consumo de agua; y la plaza delBarrio Vidal contará con una nueva fuente de forma circular y dos cascadas y se mejorara la instalación de la red de riego.

Las obras también contemplan la creación de dos nuevas zonas de perros. Una de ellas se instalará en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco. Ambas contarán con bebedero para las mascotas, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral.

Por otro lado, en el Parque de Huerta Otea se ampliará la zona de juegos infantiles, que contará con nuevos elementos y se construirá en la zona verde adyacente un campo de fútbol con porterías que ocupará una superficie total de 300 metros cuadrados.

Esta actuación, se completará con la instalación de nuevos bancos en el perímetro que rodea la zona infantil y la plantación de nuevo arbolado.

El Consistorio también mejorará las zonas de estancia, los paseos y la accesibilidad en las zonas verdes de la calle Teide, próximas al Parador. Entre las principales actuaciones se encuentra la implantación de un sistema de riego telegestionado.

Además, se acondicionará el pavimento actual de los itinerarios y se renovará el acceso al parque desde la calle Teide mediante la creación de una escalinata. También se crearán nuevos trazados para el paseo, se renovarán los bancos actuales, y se instalará un vallado.