El basket 3x3 toma Valladolid

Este deporte tendrá su hueco en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 y cuenta cada vez con más aficionados y deportistas que se suman a esta disciplina tan dinámica y con tanta aceptación como el 5x5 a toda pista

No Spain, no game se alzaron como campeones de la fase local
No Spain, no game se alzaron como campeones de la fase local

El basket 3x3 tomó las calles de Valladolid. En un fin de semana especialmente relevante en lo deportivo para la capital del Pisuerga, esta modalidad llamó la atención de numeroso público que se acercó hasta la Acera Recoletos de la ciudad para disfrutar de algunos de los mejores deportistas de esta disciplina en su mejor momento.

El baloncesto 3x3 o basquet 3x3, es una adaptación del baloncesto. Es impulsado actualmente por la FIBA y ya se ha disputado en certámenes oficiales internacionales, como en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Si bien el juego ya existía con anterioridad, la FIBA lo reglamentó recientemente y creó campeonatos internacionales para el mismo. Tal ha sido su impulso y aceptación que estará en los Juegos Olímpicos para el 2020.

Por ello, Valladolid acogió la fase local y regional del Street Basket Tour, una competición Open con gran prestigio en todo el territorio nacional e internacional, que en categoría absoluta es torneo puntuable en ranking FIBA 3x3.

Además, a lo largo de los tres años de vida que tiene el circuito por él han pasado algunos de los más contrastados especialistas en esta modalidad entre los que se encuentran Sergio y Alejandra de la Fuente.

Precisamente Sergio de la Fuente y su equipo «No Spain, no game» (con Nacho Martín, Javi Vega e Isma Sánchez) cumplieron con el pronóstico que les alzaba como favoritos y ganaron la fase local, así como «The Pass» en el cuadro femenino, formado por Sofía Galerón, Paula López y Ana Martín.

Un fin de semana fabuloso con sol y apenas viento, un gran ambiente creado por los equipos, familiares, amigos y público asistente que durante las dos jornadas superaron con creces la cifra de 3.500 personas.

En la zona se montaron diez pistas de basket 3x3, la principal en la Plaza Zorrilla, acompañada por tres pistas de mini basket aprovechando las instalaciones existentes, cuatro de suelo técnico y otras dos marcadas en suelto con canastas de B2Sport.