El cadáver hallado en el río Bernesga en León es un travesti que se dedicaba a la prostitución

En un principio se pensó que se trataba de una mujer por su vestimenta femenina

La Razón
La RazónLa Razón

El cadáver encontrado en la tarde de ayer en el río Bernesga, a su paso por León, corresponde a un hombre travestido de origen sudamericano, de unos 40 años, y no a una mujer como se había informado en principio a tenor de la vestimenta femenina con la que el cuerpo fue hallado.

Los primeros datos de la autopsia que se realiza en el Anatómico Forense de León han confirmado estos datos, y fuentes policiales habrían identificado a la víctima como un habitual de la zona de prostitución de la avenida de Sáenz de Miera, aledaña a donde se encontró el cuerpo.

Una identificación que ha tardado en ser confirmada oficialmente debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cadáver.

Asimismo, la Policía Nacional se encuentra a la espera de algunos análisis de la autopsia para conocer definitivamente las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que no tuvo un origen violento, como ya se adelantó ayer.

El cuerpo fue localizado ayer sobre las 15.40 horas cuando un viandante, alertado por el mal olor, encontró el cadáver en la orilla del río Bernesga en las cercanías de Mercaleón.

Tras la llamada al Servicio de Emergencias 112, se trasladó el aviso a la Policía Local y Nacional y a Bomberos, que tuvieron que actuar para a facilitar el levantamiento del cadáver por parte del juez, ya que se encontraba cubierto por un densa vegetación.

Junto al cuerpo se encontró una maleta con ropa íntima, zapatos y un pasaporte, así como un bolso.