El Festival de Cortos de Aguilar de Campoo se consolida en España por su calidad

Concluyó una nueva edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, en Palencia, que alcanza su vigésimo edición con un estado de forma envidiable, tras consolidarse en el panorama nacional e internacional por la calidad que aporta.

En esta ocasión, la película «Foley Artist», del realizador balear Toni Bestard ha resultado vencedora. Además de conseguir el primer premio del jurado en la sección nacional a concurso, «Foley Artist» logró otros tres galardones en el certamen: el de mejor montaje, el del jurado joven que conceden los estudiantes de secundaria y el premio Promofest a la distribución. De esta forma, con cuatro premios alcanzados, la obra de Toni Bestard se ha convertido en la gran triunfadora del festival aguilarense.

«Foley Artist» relata la historia de Álex, un técnico de sonido especializado en efectos de sala que sufre un accidente que le obliga a guardar reposo en casa durante unos días. Durante ese periodo, una nueva vecina que aparece en el vecindario se convertirá de forma inesperada en su fuente de inspiración. Los actores protagonistas del corto son Diego Ingold, Neus Cortés y Joan Miquel Artigues.

Con los premios logrados hoy, Toni Bestard vuelve a inscribir su nombre en el palmarés del Festival de Aguilar, después de haber conseguido en 2007 el premio al mejor corto documental con la obra «El anónimo Caronte».

Junto a «Floey Artist», otros trabajos destacaron en el palmarés final del Festival. Uno de ellos fue «Metteing with Sarah Jessica», de Vicente Villanueva, que consiguió el premio del público, el del jurado senior y el de la Academia. El mejor directo fue para Jorge Dorado por «El otro».