Arte, Cultura y Espectáculos
El «genial» Enrique Reche llena de hiperrealismo la histórica galería vallisoletana Lorenzo Colomo
El universal artista muestra hasta el próximo 17 de mayo algunas de sus 21 mejores acuarelas
«Genial». «Virtuoso». «Uno de los mejores o el mejor representante del hiperrealismo español». Así califica el galerista y artista Lorenzo Colomo al universal Enrique Reche. Por eso asegura, a LA RAZÓN, que es una suerte tener en su «casa», hasta el próximo 17 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, estas «obras de gran calidad».
Y es que la histórica galería Lorenzo Colomo, con casi 24 años de vida en la calle Macías Picavea, en el centro de la capital vallisoletana, muestra 21 de las mejores acuarelas de Enrique Reche. Una vez más, uno de los primeros nombres del arte del mundo hispano, representa muy bien las frutas, rosas y paisajes.
Muchos fueron los curiosos que en la jornada inaugural se acercaron para disfrutar del colorido que ofrecen los cuadros de diferentes formato que Reche expone en su ciudad.
Él destaca las pinturas de las calabazas «por todo el mundo que hay dentro de ellas», pero la gente que contempla los cuadros también se quedan prendados con la belleza de los boletus.
La muestra recoge además dos paisajes de su colección «Factoryland», que son inventados y al fondo se puede contemplar alguna ciudad castellana.
Tras obtener grandes éxitos con sus últimas exposiciones en León y Zamora, y volcarse durante más de un año con las acuarelas, Enrique Reche avanza a este periódico que ha vuelto «con muchas ganas» al óleo, y que en estos momentos lo que más está realizando son encargos que le están pidiendo.
Por su parte, Lorenzo Colomo resalta de Reche la «calidad» que tienen sus pinturas, ya que con ellas ofrece una «sensación» que seduce a los visitantes. En este sentido, indica que «esta es la diferencia de un artista de verdad a un copista. Reche con sus obras transmite un mensaje diferente», reitera.
Por este motivo, el galerista, que ha vendido obras de Tapies o Miro, se muestra muy orgulloso de poder ofrecer a los amantes del arte los trabajos de «un fenómeno como Enrique Reche».
Sobre la situación de la Cultura, Colomo afirma que él sigue con la galería para «revelarse», ya que se trata de un sector que con la crisis económica tocó fondo y poco a poco se está recuperando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar