Política

El Gobierno Herrera continúa atrayendo empresas que generan empleo de calidad

«Asludium» creará cientos de puestos de trabajo e invertirá 60 millones en el polígono de Villabrázaro (Zamora)

El presidente de Asludium, Macario Fernández; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; y el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, presentan el proyecto
El presidente de Asludium, Macario Fernández; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; y el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García, presentan el proyecto

Buenas noticias para la economía de Castilla y León. En un momento de deslocalización, el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera continúa atrayendo a empresas punteras que generan empleos de calidad. Lo que demuestra que nuestra Comunidad es atractiva para el sector industrial.

En esta ocasión es «Asludium» la que anunció, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que tiene intención de asentarse en el polígono de Villabrázano (Zamora), para empezar a fabricar bobinas de aluminio destinadas para la construcción. Así lo anunció el presidente de la compañía, Macario Fernández, tras mantener un encuentro con la consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, en la que también participó el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García.

En cuanto a la iniciativa, explicó que en una primera fase está previsto invertir unos 60 millones, que posibilitaría la creación de un centenar de puestos de trabajos, preferentemente jóvenes de 22 a 32 años con estudios de Formación Profesional (FP).

Macario Fernández, que calificó de «ambicioso» el proyecto, informó de que el objetivo es que este mismo año se puedan poner los primeros pilares de la factoría levantados para comenzar la producción en el segundo semestre del año 2021.

Del Olmo, por su parte, aseguró que la llegada de Asludium es «una buena noticia», en una zona como la de Benavente donde la Junta está desarrollando un plan territorial.

Al respecto, se refirió a las ventajas competitivas que se incluyen en este plan donde se ofrece una bonificación del 50 por ciento en las parcelas de este enclave logístico, así como fórmulas de venta y aprovechamiento de los terrenos, entre otras.

Lo que demuestra, según la consejera, que este tipo de medidas «van dando sus frutos». Además, resaltó que «es un proyecto con visos de crecer y es una gran noticia, un proyecto de establecimiento y de crecimiento».

En la misma línea, Dorsey García afirmó que se trata de una «gran noticia» que venga a nuestra provincia este gran grupo empresarial, sobre todo en un momento en el que «por desgracia la juventud se está marchando de la zona», y este tipo de proyectos pueden servir para «favorecer su regreso».