El Gobierno Herrera destina nuevos recursos para mejorar empleo joven y medio natural

La vicepresidenta Rosa Valdeón también anuncia 215.000 euros para celebrar, del 15 al 17 de abril, la Vuelta Ciclista a Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, informa de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, informa de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno

La vicepresidenta Rosa Valdeón también anuncia 215.000 euros para celebrar, del 15 al 17 de abril, la Vuelta Ciclista a Castilla y León

Nuevos recursos para crear empleo joven y la preservación del medio natural de Castilla y León, volvieron a protagonizar los acuerdos aprobados por el Gobierno Herrera, durante su reunión semanal. Así lo destacó la vicepresidenta Rosa Valdeón, quien avanzó una nueva partida, ésta de 700.000 euros para los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, y la Confederación de Organizaciones Empresariales de nuestra Comunidad (Cecale) para que impulsen acciones en favor de los jóvenes.

La subvención de la Junta dirigida a la mejora de relaciones laborales en 2015 permitió la realización de 18 cursos; 34 jornadas con 1.660 asistentes; 280 talleres grupales, en los que participaron 5.190 alumnos y el desarrollo de 3.768 consultas individuales

En esta materia, el Ejecutivo autonómico autorizó una partida de 410.000 euros para poner en marcha acciones de prevención de riesgos laborales dentro del sector de la construcción. La cuantía se distribuye entre la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, UGT, CCOO y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción.

El programa tiene sus objetivos centrados en el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo. Además prioriza elevar la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la cartilla profesional. Para ello, según se informa desde la Administración regional, se desarrolla un plan de visitas a obras para detectar y corregir situaciones de riesgo.

Por otra parte, Rosa Valdeón anunció una partida de 3,4 millones a la gestión de los 31 centros que componen la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León. De esta manera se gestionarán todas las actuaciones de atención al público, sensibilización ambiental y equipamientos necesarios. El objeto es la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos compuesta por 31 centros, para este año.

Por último, el Gobierno Herrera autorizó a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 215.000 euros al Club Cadalsa, para financiar la celebración de la XXXI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril. En esta edición, y para aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, el recorrido se vincula al atractivo de pasar por la ciudad portuguesa de Bragança, así como por las provincias de Zamora y de Salamanca, vinculándolo así al proyecto patrimonial Románico Atlántico.