Política

El Gobierno Herrera enriquece la oferta universitaria con 33 nuevas titulaciones

Entre ellas figuran las vinculadas a la era digital, a las ciencias de la Salud y a la Comunicación

La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, explica los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno
La portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, explica los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera enriquece la oferta universitaria de Castilla y León con 33 nuevas titulaciones -seis grados y 27 másteres-. Así lo anunció la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, y explicó las enseñanzas se impartirán en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid; y en las privadas Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y en IE University.

De entre estas nuevas titulaciones, dos de los grados corresponden a la Universidad de Salamanca (USAL) -Estudios Globales e Ingeniería en Geoinformación y Geomática-, otros dos a la IE Universidad -Comportamiento y Ciencias Sociales y Datos y Analítica de Negocio-, uno a la Universidad de Valladolid (UVA) -Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- y otro más a la Universidad Católica de Ávila -Ingeniería Forestal y Medio Natural.

En el caso de los másteres, doce han sido autorizados a la UVA, cuatro a la Universidad de Burgos (UBU), cuatro a la UEMC, tres a la Universidad de León (ULE), dos a la UCAV, uno a la USAL y otro más a la IE University segoviana. La mayoría orientados a la era digital, a las Ciencias de la Salud y a la Comunicación.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico dio luz verde a la adhesión de nuestra Comunidad al comportamiento de Facilidad Financiera para el cuarto trimestre de este año. Un acuerdo que le permite acceder a un préstamo de 646,85 millones en condiciones atractivas. La Junta dedicará estos recursos tanto a hacer frente a las necesidades de endeudamiento del periodo octubre-diciembre, como a cubrir una parte importante del déficit excedido del anterior.

En materia sanitaria, el Gobierno regional destinó millonarios recursos para adquirir suministros sanitarios en los centros hospitalarios Río Hortega de Valladolid, Complejo Asistencial Universitario de León, al de Salamanca y al de Burgos.

Por último, el Ejecutivo autonómico autorizó, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, un gasto superior a los 263.000 euros destinados a la adquisición de material desechable para la realización de pruebas diagnósticas a la cabaña ganadera durante 2018 y 2019. Todas estas actuaciones forman parte de la campaña de saneamiento, que se programan anualmente, y que en 2019 se han adjudicado 4,2 millones.