El Gobierno Herrera oferta casi 1.000 plazas con el fin de estabilizar la plantilla de Sacyl

Además, da luz verde a una subvención de 10 millones para inversiones de las universidades públicas

El vicepresidente y portavoz del Gobierno Herrera, José Antonio de Santiago-Juárez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Gobierno Herrera ha aprobado una oferta pública de empleo con 932 plazas con el fin de estabilizar el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) para este año. De ellas, 802 corresponden a la categoría de médico, de las que 453 son para Atención Primaria y 349 para especialistas. Así lo anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, al enumerar los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno.

El también consejero de la Presidencia destacó que en los últimos cuatro años se han ofertado un total de 8.158 plazas a empleo público, que es el número máximo de plazas permitido por normativa estatal.

De estas plazas, los procesos selectivos de un total de 6.199 ya han sido resueltos o se encuentran en proceso, quedando pendientes de convocar las 1.959 correspondientes a las ofertas de empleo aprobadas el pasado mes de diciembre y las de ayer.

Además, la Junta dio luz verde a una subvención de 10 millones de euros para financiar las actuaciones realizadas en el marco del programa de Inversiones 2016-2022, correspondientes a este año de las universidades públicas de la Comunidad. Con ello se quiere dotar a dichas instituciones de los recursos financieros necesarios para cubrir tanto el mantenimiento y adecuación de sus infraestructuras docentes e investigadoras.

En relación a Familia e Igualdad de Oportunidades, la Junta ampliará la presencia de la sociedad civil en sus órganos de asesoramiento y participación sobre servicios sociales, mujer y juventud, y se destina un gasto superior al millón de euros para prestar el servicio de estancias diurnas a las personas mayores dependientes de la provincia de Soria. Respecto a Fomento y medio Ambiente, se aprobó la mejora de una travesía en La Granja de San Ildefonso, por un importe de 1,1 millones de euros.

Dentro de la Consejería de Agricultura y Ganadería se aprobó una subvención de 220.000 euros a Urcayl para desarrollar el Plan Estratégico del Cooperativismo 2019-2023, mientras que se destinan 25.000 euros para impulsar el emprendimiento entre alumnos de FP y Bachillerato en el ámbito rural.

Ya por último, en cultura se destinan 510.000 euros para la señalización de recursos turísticos de la Comunidad y otras 255.000 para impulsar el potencial turístico de la Semana Santa a través de la Junta de Cofradías de la Comunidad.