El Gobierno Herrera promueve 350 contratos indefinidos en mujeres, jóvenes y emigrantes

Además, el Servicio de Empleo beneficiará también a los parados de larga duración mayores de 45 años

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, saluda a dos jóvenes que acaban de ser contratados
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, saluda a dos jóvenes que acaban de ser contratados

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera promueve un total de 350 contratos indefinidos para los colectivos más afectados por el desempleo, los jóvenes, las mujeres, los emigrantes retornados y los parados de larga duración mayores de 45 años.

Para ello, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado una nueva línea de ayudas por un importe superior a los 1,65 millones.

Además, la Consejería que dirige Carlos Fernández Carriedo pretende potenciar el acceso al mercado de trabajo de los desempleados y favorecer el emprendimiento en nuestra Comunidad.

Asimismo, ha impulsado subvenciones para la contratación indefinida del primer empleo por los trabajadores por cuenta propia establecidos en la Región, que deberá mantenerse durante un tiempo mínimo de dos años.

También, la Junta apoyará la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres, con el fin de que puedan incorporarse al mercado laboral.

Entre las novedades de esta convocatoria está el incremento desde los 3.000 hasta los 4.000 euros la cuantía concedida por cada contrato indefinido ordinario. Esta cantidad crecerá en 1.500 euros si el trabajador es una mujer o un emigrante castellano y leonés retornado, y en 3.000 euros si tiene 55 años o más.

El período de contratación subvencionable se extiende hasta el 30 de septiembre de 2018. En cuanto a la presentación de solicitudes, si el contrato se ha formalizado antes del 1 de junio, se puede presentar la solicitud hasta el día 1 de agosto.

Para las contrataciones realizadas a partir del día 1 de junio, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato y nunca más tarde del 15 de octubre.

Se priorizará la materialización de estas contrataciones entre los colectivos prioritarios de la II Estrategia Integrada de Empleo, es decir, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Se incentiva también la realización de estos contratos con personas que carezcan de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.