Castilla y León
El Gobierno Herrera rehabilita 559 viviendas en Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora
Además, Rosa Valdeón anuncia que los empleados públicos cobrarán el 50 por ciento de la extra de 2012 antes del martes
Preservar el patrimonio urbano. Para ello, el Gobierno Herrera invertirá otros 6,1 millones de euros para rehabilitar 559 viviendas en localidades de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora y a la mancomunidad Hábitat Rural en la provincia zamorana. Concretamente, en la provincia burgalesa, se intervendrá en Miranda de Ebro. En Salamanca, se trabajará en recuperar los centros históricos de Candelario y Mogarraz así como en Lagunilla y Peñaranda de Bracamonte.
En la provincia vallisoletana se actuará en el casco histórico de Medina del Campo, mientras que en Zamora afectará a los municipios de Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta y Villalobos, así como a la mancomunidad Hábitat Rural que engloba a Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón.
Y antes de que finalice el mes, los empleados públicos cobrarán el 50 por ciento de la paga extra que se les adeuda desde 2012. La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, lo anunciaba tras la autorización del Gobierno regional de aportar nueve millones de euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad destinada a financiar este abono.
En el ámbito de la Educación, el Consejo de Gobierno otorgó una subvención de más de dos millones de euros a las universidades de Burgos (UBU), León y Salamanca con el fin de completar sus infraestructuras de investigación y dessarrollo tecnológico. De esta manera, la UBU terminará la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología Alimentaria (CIBA). Mientras, la universidad leonesa y salmantina aprovecharán esta cuantía (152.625 euros) para la adquisición de equipamientos científicos.
En materia de Familia e Igualdad de Oportunidades, se destinan 2,8 millones de euros para la contratación del servicio de estancias diurnas en centros de mayores de Burgos, León y Soria. Unos servicios que se contratan en once centros de estas tres provincias con 268 plazas.
Por otra parte, la Junta promociona la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género en el ámbito del deporte. Se cumple también, a través de actividades de deporte y ocio, el compromiso de adoptar medidas positivas para sensibilizar a la sociedad. Las entidades beneficiarias de la subvención de 37.000 euros son la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Club Balonmano Palencia Femenino y el Club Patinaje en Línea de Valladolid.
También se ha autorizado un gasto de 2,78 millones de euros para la contratación, hasta marzo de 2018, del servicio que gestionará el Centro de Atención a Usuarios de la Gerencia Regional de Salud, encargado de solucionar incidencias informáticas o canalizar dudas y peticiones en los equipos instalados en el Sacyl.
Por último, en materia de cultura, la Junta destina 330.000 euros para la realización de programas didácticos y de difusión cultural en los museos provinciales para el periodo 2016-2018. Unas actividades que están destinadas a nuevos usuarios, con especial atención a los niños, a través de la escuela y mediante talleres, que también llegará al resto de los ciudadanos. El objetivo es favorecer el desarrollo de la función educativa mediante la utilización de instrumentos didácticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar