Castilla y León
El juzgado Mercantil de La Coruña da luz verde a la venta de la planta de Made a Imedexsa
La consejera Pilar del Olmo pone en valor “el sacrificio” de los trabajadores al renunciar a las reclamaciones individuales
Buenas noticias para Castilla y León, en general, y para los trabajadores de la planta de Isowat Made, de Medina del Campo, dedicada a la fabricación de torretas y herrajes para redes eléctrica, en particular. También para la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que se va a despedir del cargo reflotando una nueva empresa en crisis. Y es que el Juzgado de los Mercantil de la Coruña daba ayer luz verde a la venta de la fábrica instalada en la localidad vallisoletana a Imedexa, propiedad del empresario Gregorio Peña.
«A partir de hoy (por ayer) la empresa ya puede comenzar a hacer las inversiones comprometidas y valoradas en unos 14 millones de euros para reflotar la planta de Medina del Campo», destacaba Pilar del Olmo.
Asimismo, la consejera ponía en valor el sacrificio llevado a cabo por los empleados de Made renunciando a sus reclamciones individuales, y se mostraba optimista con esta venta a Imedexsa, una compañía que, según decía, ya tiene pedidos para exportar y espera contar en no mucho tiempo con 200 trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar