Tenis

El mejor tenis se dará cita del 23 al 31 de julio en la Villa segoviana de El Espinar

La consejera María Josefa García Cirac considera el torneo como un «embajador del territorio»

La consejera María Josefa García Cirac presenta el torneo junto a Muñoz, Ruano, Lahuerta y Alicia Palomo
La consejera María Josefa García Cirac presenta el torneo junto a Muñoz, Ruano, Lahuerta y Alicia Palomo

La consejera María Josefa García Cirac considera el torneo como un «embajador del territorio»

El tenis de más calidad volverá a la Villa segoviana de El Espinar del 23 al 31 julio. Una semana antes de lo que es tradicional por la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación del Open de Tenis de Castilla y León, que cumplirá este año su XXXI edición.

En este sentido, calificó la cita como un «evento deportivo de gran categoría y nivel» y que «va más allá» del deporte «atesorando un potencial como embajador del territorio» de nuestra Comunidad.

García Cirac señaló que para la Junta apoyar este tipo de eventos «hace que se proyecte la región al mundo y que fomente el desarrollo del deporte y también del turismo» y añadió que «el deporte también es riqueza y empleo».

Asimismo, aseguró que «el incremento en la dotación de premios y en el nivel de los tenistas» permitirá al torneo «un impulso en su prestigio internacional».

La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo indicó que este año se disputará la segunda edición del torneo femenino que se ha consolidado con un aumento de participantes. Serán 258 jugadoras representantes de 48 países de todo el mundo. En la categoría masculina, se han inscrito 96 tenistas de 39 países.

Por su parte, el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz, resaltó haber «dado un paso adelante con el torneo femenino» y aprovechó para reivindicar la construcción de más pistas para poder albergar el torneo femenino desde sus primeras rondas y no desde los cuartos de final.

Muñoz explicó que «hemos tenido que pedir favores para tener dos sedes en el femenino» y añadió «no creo que nos lo vuelvan a dejar hacer» por lo que pidió a las administración que «nos ayuden».

Por su parte, la directora del torneo y extenista profesional, Virginia Ruano, aseguró «sentirse orgullosa» por la «subida de la dotación económica del torneo» en el que confirmó la presencia en el cuadro masculino de dos jugadores entre los 100 primeros.

También subrayó que «tan solo hay 20 torneos en esta categoría mejores que el nuestro» y manifestó que «para seguir subiendo tenemos que mejorar en infraestructura y en presencia» para lo que apuntó «todos los esponsors son bienvenidos».

Finalmente, en lo relativo al torneo femenino, Virgina Ruano remarcó la presencia en su mayoría de tenistas españolas y destacó la apuesta del torneo por el deporte de la mujer.

El Open de Castilla y León acogerá, junto a los dos torneos, actividades paralelas de promoción deportiva, enológica, turística y cultural.