Valladolid

El nuevo Edificio de Consultas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid avanza con paso firme

La Gerencia Regional de Salud adjudicó a la UTE el contrato de redacción del proyecto

El director gerente del Hospital Clínico de Valladolid, Francisco Javier Vadillo
El director gerente del Hospital Clínico de Valladolid, Francisco Javier Vadillolarazon

La Gerencia Regional de Salud adjudicó a la UTE compuesta por los arquitectos Gabriel Gallegos, Juan José Arévalo y José Miguel Cámara, el contrato de redacción del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por importe de 544.500 euros.

La redacción del proyecto incluye un nuevo edificio de cinco plantas y 16.450 metros cuadrados, dos galerías de comunicación entre el edificio y las torres del Clínico -una para pacientes y otra para profesionales-, así como un núcleo nuevo de instalaciones y comunicación vertical para todo el ala sur, que sumará 1.842 metros cuadrados a la superficie actual. Además se va a actuar en la planta baja de la torre sur del Hospital, con una reforma interior de más de 850 metros cuadrados.

El bloque tendrá un total de 222 locales, de los que 168 serán consultas y 54 espacios técnicos o de apoyo, distribuidas en cuatro plantas. Este dimensionamiento viene dado por las previsiones del plan funcional, con un flujo diario de unas 3.000 personas, entre pacientes y familiares.

Este nuevo edificio supone una oportunidad para reorganizar los accesos peatonales, de forma que el intenso flujo matinal a consultas quede fuera del edificio Torre del centro sanitario vallisoletano.