Teatro

El «Otoño Cultural» trae a Palencia a las primeras compañías del ámbito nacional

Olivia Molina, Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo, figuran entre los intérpretes destacados

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández; y el director del Festival de Guitarra, Carles Pons, presentan la programación «Otoño Cultural 2017»
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la concejala de Cultura, Carmen Fernández; y el director del Festival de Guitarra, Carles Pons, presentan la programación «Otoño Cultural 2017»

El «Otoño Cultural» de Palencia llevará a la ciudad a las primeras compañías del ámbito nacional de teatro, danza, música y circo.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, presentó su programación, que recoge 38 espectáculos para el Teatro Principal en lo que queda de 2017.

«Otoño Cultural» acercará a las tablas del espacio cultural a destacados intérpretes como Fernando Guillén Cuervo, Olivia Molina, Natalia Sánchez o Ángel Ruiz, que acogerán también la puesta en escena de las obras de autores como Eduardo Galán y David Mamet, sin olvidar las actuaciones de y Mayumaná y el XV Festival Internacional de Guitarra.

Los espectáculos teatrales comenzarán el 19 de octubre de la mano de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, que subirá a las tablas del Principal su último montaje, «El funeral», finalista de los Premios Max. Además, Venezia Teatro presentará el 26 de octubre «Tartufo. El impostor», una obra de Molière versionada y actualizada por Pedro Villora que aborda cuestiones como la corrupción política o los desahucios.

Guillén Cuervo y Sánchez firmarán un brillante duelo interpretativo el 9 de noviembre con «Oleanna», donde una universitaria reclama a su profesor que le suba la nota.

La programación se complementa con otras propuestas en clave de danza y circo, entre las que destacan la compañía vasca Dantzaz y el Ballet Clásico de San Petersburgo. Las artes circenses estarán presentes con «Lurrak».

La música será otra de las grandes protagonistas con la intérprete Patricia Kraus o Carlos Núñéz, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y un erudito de la música celta, que ofrecerá un recital el día 20.

Dentro de la programación infantil de «Otoño Cultural» hay ocho propuestas. La primera de ellas llegará el 25 de octubre con «Malas palabras». Le seguirán «La isla del Tesoro» y «Pinocho, un musical para soñar».

En diciembre y coincidiendo con las vacaciones escolares se sucederán otras cinco obras para este público.

La venta anticipada de entradas se extenderá del 29 de septiembre al 2 de octubre en las taquillas del teatro y en la web www.teatroprincipalpalencia.es.