Castilla y León
El pequeño comercio da la cara en internet para ganar miles de clientes
Objetivo: unir a 5.000 tiendas, formar y crear un club de fidelización
Los pequeños comercios de Castilla y León plantan cara en la Red para ganar la batalla de internet y captar a decenas de miles de clientes. No es cuestión de quedarse de brazos cruzados.
Los pequeños comercios de Castilla y León plantan cara en la Red para ganar la batalla de internet y captar a decenas de miles de clientes. No es cuestión de quedarse de brazos cruzados. Una plataforma pionera aglutinará la oferta de miles de tiendas de la Comunidad. El nuevo portal de internet, impulsado por la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) pretende captar a no menos de doscientos mil clientes de forma segmentada. Nace para que los pequeños comercios puedan competir con las grandes cadenas e intentar mantener al cliente.
Esta web proporcionará a los comercios nuevas herramientas para su negocio que se apoyan en el comercio electrónico o en el marketing 'on line', con cupones descuento y más servicios. Además, gestionará programas de formación para los comerciantes, ya sean individuales o colectivos, presenciales o a distancia, sobre márketing, estrategias de comunicación, posicionamiento de su página web o venta 'on line'. Y se hará especial hincapié también en las redes sociales. Al respecto, los creadores de la plataforma creen que éstas son ya uno de los canales más efectivos para incrementar las ventas y aumentar el conocimiento de cada comercio. Por ello, la plataforma garantizará la presencia de los comercios en las principales redes sociales, tanto a través del alta en los sistemas adecuados, como en la generación de noticias, invitaciones a clientes, inserción fotos-videos, en la puesta en marcha de procedimientos de escucha activa, e incluso a través de servicios de asesoramiento personalizados y campañas promocionales para clientes.
Otro de los desafíos es fidelizar clientes. Para ello, la plataforma pondrá a disposición de los establecimientos adheridos su plataforma de marketing relacional y fidelización. Lo que permitirá desarrollar programas personalizados dentro de un marco común, donde cada participante podrá establecer sus propias promociones y estrategia de relación con el cliente, manteniendo su propia idiosincrasia. El Club Fidelis será el lugar de encuentro de los clientes de los establecimientos inscritos que podrán beneficiarse de las promociones de los comercios y establecimientos asociados simplemente identificándose con la tarjeta del club. Esta iniciativa, desarrollada por Global Fidelis Consultores, podría estar operativa a finales de marzo. El presidente de Conferco, Juan Manuel Muñoz, tiene fe en que esta iniciativa de un nuevo impulso al comercio de proximidad, el más afectado por la crisis. Su objetivo en este primer año es llegar a los 1.500 asociados, aunque en su mente está alcanzar los cinco mil establecimientos adheridos a partir de 2015. «Con este portal decimos claramente que estamos aquí, que estos son nuestros artículos, nuestros precios y nuestros métodos. Que nos hemos hecho mayores y usamos las nuevas tecnologías», destaca Muñoz.
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