Política

El PP apoya los toros «porque es defender la libertad y la convivencia»

Así lo asegura Fernández Mañueco tras reunirse con el torero y candidato popular Miguel Abellán

Fernández Mañueco conversa con Abellán en presencia de García Carbayo y Javier Iglesias
Fernández Mañueco conversa con Abellán en presencia de García Carbayo y Javier Iglesias

El PP está haciendo de la defensa del medio rural y sus tradiciones, como la tauromaquia o la caza, dos de sus banderas en esta campaña electoral que termina hoy, porque para las populares, defender los toros y la actividad cinegética no es otra cosa que defender la libertad, la convivencia y el respeto a las ideas de los que creen y sienten como propia la Fiesta Nacional.

Lo recordaba el presidente de los populares de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Museo Taurino de Salamanca en compañía del torero madrileño Miguel Abellán, candidato también del PP al Congreso por la Madrid: «La Tauromaquia es un espectáculo reconocido durante siglos y que tenemos que reivindicar y apoyar en estos momentos con mayor fuerza ante los ataque que recibe, porque defender la fiesta de los toros es, sobre todo, dar un paso adelante en defensa de nuestra libertad y de la convivencia entre todos los españoles».

Miguel Abellán, por su parte, explicaba que por plantar cara a estos ataques que está recibiendo la Fiesta Nacional y el modo de vida en los pueblos ha decidido implicarse en la política. También señalaba que se ha decidido por la formación popular que lidera Pablo Casado «porque es la más valiente a la hora de defender la libertad, el campo, la caza y la fiesta de los toros».

El toro, un emblema

Asimismo, apuntaba que es un acierto que la política incorpore, como es su caso, a personas de la sociedad civil con conocimiento de causa, que puedan aportar cosas positivas para, en teste caso concreto, intentar impulsar de manera positiva formas de difundir y proteger la fiesta de los toros, «porque el toro es el emblema de esta maravillosa nación»

Para Abellán, la fiesta de los toros es «un derecho» que debería obligar a que los partidos políticos que le dan la espalda «sepan valorar su importancia para que permanezca viva y unida».

El matador recordaba el impacto económico y social que los toros generan en España, así como los beneficios para el medio ambiente y la ecología. Para ello se apoyaba en las 300.000 hectáreas de dehesas que se dedican a la cría toro bravo, donde conviven el toro con infinidad de especies, algunas en peligro extinción.

«El impacto económico de la fiesta infiere a España cerca de tres mil millones de euros, además de la creación, de manera directa e indirecta, de más de 400.000 puestos de trabajo, con más de 200.000 cabezas de ganado», apuntaba Abellán, a la vez que aseguraba que después del fútbol, los toros «es el espectáculo al que acuden más personas, con más de seis millones de espectadores al año.

«El toro -finalizaba el candidato por Madrid a la Cámara baja- es el principal protagonista de las fiestas populares españolas, como pueden ser un encierro».