El PP confía en gobernar Castilla y León sin tener que pactar con ningún partido

Así lo asegura Fernández Mañueco, quien apunta que los populares van a por todas y sin renunciar a nada

Fernández Mañueco firma en Zamora una bandera de España, en presencia de José María Barrios y Mayte Martín Pozo
Fernández Mañueco firma en Zamora una bandera de España, en presencia de José María Barrios y Mayte Martín Pozo

La fuerte irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, donde ha logrado 12 escaños y puede posibilitar un cambio hacia la derecha tras 36 años de gobiernos socialistas, y la dificultad actual de que se vuelvan a ver mayorías absolutas, no parece inquietar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se muestra convencido de sus posibilidades, y de que gobernará en nuestra Comunidad durante la próxima legislatura sin tener que pactar con ninguna formación.

«Ésta es nuestra ambición, y por ello vamos a por todas y sin renunciar a nada», aseguraba el ya ex alcalde de Salamanca, tras confirmar ayer que deja la Alcaldía de la capital del Tormes y el acta de concejal para centrarse ya en esta su aventura para ser el nuevo presidente de los castellanos y leoneses a partir de junio.

Si bien, si llegara el caso, el presidente del PP de Castilla y León asegura que es una persona dialogante y que, por vocación, tiende a llegar a acuerdos con quienes piensan distinto de él. «Del enriquecimiento mutuo y de pactar con los otros, tanto si tienes mayoría absoluta como si no, es como mejor avanzan las sociedades», aseguraba Alfonso Fernández Mañueco, tras participar en Zamora, en un acto organizado por los jóvenes del partido en esta provincia en favor de la Constitución, donde se repartían ejemplares de la Carta Magna.

El candidato del Partido Popular a la Junta destacaba, también, que en estos meses que restan hasta las elecciones autonómicas, municipales y europeas de mayo va a «apretar» el acelerador y «pisar» la calle», para estar «muy pegado» al territorio y escuchar y recoger las inquietudes de todos los castellanos y leoneses. Igualmente, Fernández Mañueco avanzaba que llegará hasta el último rincón de la Comunidad para explicar el proyecto que tiene para Castilla y León. «Queremos ser más y mejores y queremos que tanto nuestra Región como España sigan progresando. Ese es nuestro compromiso», apuntaba.

Defender la Constitución

Respecto a los 40 años de la Constitución que se cumplen hoy, el presidente del PP de Castilla y León tenía también unas palabras para poner en valor la Carta Magna y lo que está significando en la evolución sufrida por nuestro país en estas cuatro décadas gracias a ella.

«España y los españoles hemos evolucionado a mejor como nunca antes había ocurrido en nuestro país», decía el líder d elos populares, mientras invitaba a todo el mundo a conocer, defender y explicar nuestra Constitución, también en los colegios, como garante de nuestro bienestar.