Castilla y León

El PP de Segovia revalida su mayoría absoluta en la Diputación Provincial

La Junta electoral confirma a los populares 13 diputados y arrebatan a Izquierda Unida el que tenían

La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz
La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanzlarazon

El Partido Popular de Segovia ha revalidado su mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 13 diputados provinciales, de los cuales siete corresponden al partido judicial de la capital, dos a Cuéllar, dos a Santa María la Real de Nueva, y uno a Sepúlveda y a Riaza, respectivamente.

De esta manera la Junta Electoral ha confirmado la distribución de diputados provinciales a los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de abril y una vez constituidos todos los ayuntamientos de la provincia de Segovia, trae un nuevo recuento que deja a Izquierda Unida, que recurrirá, sin su diputado

Desde el Partido Popular muestran su satisfacción porque «podemos seguir trabajando por nuestros pueblos y nuestra provincia como lo hemos venido haciendo hasta ahora» y por ello quieren «agradecer el trabajo y la labor desarrollada por todos los candidatos que bajo las siglas del PP han dado un paso al frente en sus municipios, pues con su tesón podemos seguir avanzando en los proyectos de futuro en esta provincia».

Así, el PP logra finalmente 13 diputados, por los 10 del PSOE y dos de Ciudadanos. IU estudia poner un nuevo recurso ante esta situación.

El lío se producía después de las elecciones municipales, cuando los resultados otorgaban 12 diputados al PP, 10 al PSOE, dos para Cs y uno para Izquierda Unida. Días después, el Ministerio de Interior publicaba los datos provisiones en los que dejaba fuera a IU, datos que volvía a corregir días después, cuando volvía a otorgar ese diputado a la formación de izquierdas en detrimento de los populares. Finalmente, la Junta electoral vuelve a «rectificar la rectificación» al no computar para IU los votos obtenidos en la localidad segoviana de El Espinar donde se presentaba como IU-Unidad Popular en Común.