Política

El PP de Valladolid presenta un programa «serio y sólido» para ganar la Diputación

Jesús Julio Carnero afirma que el objetivo es seguir haciendo de la provincia una tierra de oportunidades

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta el programa de su partido para la Diputación Provincial junto a Guzmán Gómez y Conrado Íscar
El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta el programa de su partido para la Diputación Provincial junto a Guzmán Gómez y Conrado Íscar

El PP de Valladolid ya tiene listo su programa. Un documento con propuestas «realistas, serias, sólidas y coherentes que hace frente a las necesidades y los retos de nuestra tierra para los próximos cuatro años», según aseguró el actual presidente de la Diputación provincial y del Partido Popular vallisoletano, Jesús Julio Carnero.

Con el objetivo de volver a ganar la institución y «seguir haciendo de Valladolid una provincia de oportunidades», los populares se comprometen a desarrollar una Estrategia Provincial de Extensión de Infraestructuras de Telecomunicaciones que lleve Internet de banda ancha a todos los municipios.

El Plan Impulso seguirá siendo el principal elemento dinamizador del desarrollo económico, con atención especial a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, así como al crecimiento del empleo de mujeres y jóvenes, el fomento del teletrabajo y la elaboración de un Plan de Atracción de Inversiones.

Entre las principales novedades destacan también el apoyo al Retorno del Talento Joven, la aprobación de un Pacto Provincial contra la Exclusión Social, la puesta en marcha del proyecto de promoción del voluntariado en el mundo rural, la elaboración de una Estrategia provincial de Gestión de Residuos y la puesta en marcha de un Plan Especial de Depuración de Aguas.

Compromiso con las personas

En este sentido, Carnero, acompañado por Conrado Íscar y Guzmán Gómez, señaló que se trata de un «programa de gobierno, convencidos del papel que desempeñan las Diputaciones en el desarrollo del mundo rural, y que es una muestra de nuestro compromiso con las personas, los pueblos y los ayuntamiento de la provincia».

Por todo ello, el PP presenta un documento compuesto por 191 medidas divididas en seis grandes ejes que «son nuestro contrato con los vecinos de la provincia de Valladolid, con las mujeres y los hombres de nuestros pueblos. Son 191 propuestas que tienen como único fin seguir luchando contra la despoblación de nuestros pueblos, que es en definitiva luchar por el futuro y la justicia, y con las que nos comprometemos a seguir mejorando la calidad de vida de nuestro mundo rural en todos los ámbitos», añadió el presidente provincial.

Finalmente, señaló que una administración eficiente y transparente es esencial para contribuir al desarrollo, «un empeño en el que Partido Popular de Valladolid viene trabajando desde hace tiempo y por lo que hemos sido reconocidos».