Política

El PP exigirá a Pedro Sánchez «el tren directo» Burgos-Madrid y la Autovía A-11

Fernández Mañueco considera estas infraestructuras claves para atraer empresas e inversores

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa Imedesa, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, acompañado por el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la empresa Imedesa, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, acompañado por el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez

Tras el parón del primer debate electoral, la caravana electoral del Partido Popular volvió a coger velocidad crucero para recorrer la provincia de Burgos y de Soria. El candidato a la Presidencia de la Junta llevó a cabo una intensa jornada para reunirse con diversos colectivos de estas zonas para presentarles sus propuestas. La primera parada fue en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, en donde el líder popular no se mordió la lengua y aseguró que van a exigir a «Pedro Sánchez el tren director Burgos-Aranda-Madrid y la Autovía A-11».

Y es que, según afirmó «estoy muy comprometido con las infraestructuras de esta provincia», ya que son clave «para atraer a Castilla y León más empresas e inversores nacionales e internacionales». «Apostamos por el futuro de esta tierra», añadió Fernández Mañueco, y subrayó que «lo que queremos desde el proyecto renovado del Partido Popular es que la gestión eficaz que hemos demostrado se una con un proyecto de futuro, de ilusión y lleno de oportunidades».

Asimismo, indicó que frente al PP que pretende impulsar iniciativas esenciales para el progreso de nuestra Comunidad como la A-11, «se encuentran esos que se dedica a aplaudir a Pedro Sánchez, porque están más preocupados de su futuro en Madrid, que de su compromiso en Castilla y León».

Tiempo de pactos

Por otra parte Fernández Mañueco, tras visitar las instalaciones de la compañía Imedesa, que desde el año 2005 cuenta con la nominación de «Empresa del año», dedicada a trabajos de mecánica y donde mantuvo un encuentro con sus directivos para después dirigirse al municipio de Roa de Duero para apoyar la candidatura municipal, que encabeza David Colinas, se refirió, a pregunta de los periodistas, sobre el posible pacto al que pueden llegar el PSOE y Ciudadanos. Al respecto, señaló que «el que calla otorga», en referencia al candidato de la formación naranja, Francisco Igea, ya que en el debate no le contestó hasta en tres ocasiones si va a ser el «Caballo de Troya» que facilite el Gobierno regional a los socialistas.

Por ello, el líder popular advirtió que los castellanos y leoneses pueden elegir entre dos opciones: «la que baja impuestos, crea empleo y apoya el medio rural -en referencia a su formación-, y la que se entrega en los brazos de los separatistas -el PSOE-».

La jornada prosiguió por la provincia de Soria, más concretamente en la localidad de El Burgo de Osma, en donde Alfonso Fernández Mañueco visitó las instalaciones de la compañía Nufri junto al expresidente Juan José Lucas, del que señaló que «es un auténtico ejemplo», y afirmó que «seguiré su línea de trabajo en su exigencia en Madrid y en Bruselas de los intereses de los castellanos y leoneses».

Por último, indicó que no va a permitir que el Gobierno de España «pierda un euro» en las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).