Castilla y León

El PP recuerda a Pedro Sánchez que «sólo con empleo y afiliados se podrán pagar las pensiones»

El líder socialista defenderá hoy en Valladolid sus impuestos a la banca para sufragar las jubilaciones

Los parlamentarios nacionales del PP, María Arenales Serrano e Ignacio Tremiño, momentos antes de atender a la prensa en Valladolid
Los parlamentarios nacionales del PP, María Arenales Serrano e Ignacio Tremiño, momentos antes de atender a la prensa en Valladolidlarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará hoy en Valladolid para hablar en una asamblea abierta de las pensiones y de las propuestas de su partido para garantizarlas en el futuro. Entre las que se encuentran, la creación de varios tributo, uno especial a la banca, consistente en un recargo del 8 por ciento en el Impuesto de Sociedades, y otro gravamen a las transacciones financieras.

Ante este acto, los parlamentarios nacionales del PP por Valladolid, la senadora María Arenales Serrano y el diputado Ignacio Tremiño, han recordado al líder de los socialistas que la mejor manera de hacer frente a las pensiones de nuestros mayores en el futuro es con empleo y con afiliados. «Solamente con un modelo en el que más españoles estemos trabajando, y por lo tanto, cotizando, podremos sostener las pensiones de nuestros mayores», decía ayer Tremiño, mientras reivindicaba también las reformas llevadas a cabo por el PP de la mano del Gobierno Rajoy.

«En su visita a Valladolid tendrá explicar cuáles son sus recetas para crear puestos de trabajo, porque si lo único que propone es subir impuestos a la banca, no sería suficiente porque sólo se cubriría el diez por ciento del déficit de las pensiones», apuntaba, por su parte, María Arenales Serrano, quien insistía que la mejor de las políticas sociales para España, en general, y para Valladolid, en particular, es la que crea más empleo y de calidad y propicia mejores pensiones.

Ambos sacaban pecho también de la creación de empleo en los últimos años en Castilla y León, con 51.700 personas desempleadas menos que en 2011, 13.300 en Valladolid. «Además -aseguraba Serrano. Se trata de empleo de calidad, ya que se ha incrementado la contratación indefinida y se han recuperado 66.385 empleos destruidos en la crisis».