Palencia
El primer espacio «coworking» de Palencia verá la luz este año
Gracias al acuerdo suscrito por el alcalde, Alfonso Polanco, y el presidente de la Cámara, Conrado Merino
El primer espacio «coworking» de Palencia verá la luz este año, gracias al acuerdo suscrito por el alcalde, Alfonso Polanco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, dotado con 20.000 euros.
La medida busca facilitar la ubicación y consolidación de empresas y autónomos. Al respecto, el regidor señaló que «está funcionando en otros sitios y aquí hemos querido impulsarlo desde plataformas públicas».
Alfonso Polanco también señaló que la intención es fomentar la innovación y el autoempleo en la ciudad, para convertirla en atractiva para los emprendedores y para que en ella puedan poner en marcha «proyectos conjuntos y pluridisciplinares», que retengan talento. «Para que nuestros jóvenes apuesten por quedarse en Palencia para desarrollar su proyecto de vida», añadió.
De hecho, lo que se pretende con este acuerdo es la mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes desempleados de Palencia mediante el fomento del trabajo compartido, con «la unión de profesionales de distintos ámbitos cuyos proyectos de negocio pueden verse beneficiados del hecho de trabajar en un mismo espacio, ya sea físico o virtual, compartiendo experiencias».
Así, esta nueva iniciativa se orientará a personas físicas y jurídicas privadas o cualquiera que sea a su forma jurídica, que dadas de alta en el IAE, ejerzan una actividad económica.
Propone una forma de trabajo que permita a profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, los cuáles pueden ser complementarios. Además, dentro de esta nueva plataforma, también se podrán desarrollar actividades conjuntas.
Gran colaboración
Tanto el alcalde como el presidente de la Cámara destacaron la colaboración de estas dos instituciones en esta y otras acciones de bastante repercusión en lo que a formación y promoción del empleo se refiere, mediante la puesta en contacto de empresas y personas desempleadas o estudiantes.
Entre estas se encuentran las tres ferias de empleo, una abierta a todo el mundo, que tuvo lugar en junio de 2015, y dos centradas en jóvenes, celebradas en junio de 2017 y de 2018, y los cursos de formación derivados de los mismos, con muy buenos resultados de participación, con cerca de 2.300, y creación de 100 puestos de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar