Castilla y León

El programa «Delibes + Músicas» quiere llegar a todo tipo de público y edades

Se refuerza también la labor educativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Mar Snacho presenta el programa junto a Jordi Gimeno, director artístico de la Oscyl
Mar Snacho presenta el programa junto a Jordi Gimeno, director artístico de la Oscyllarazon

Llegar a todo tipo de público y edades y reforzar la labor educativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl).

Estos son, grosso modo, los dos grandes objetivos que se ha marcado la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Herrera con la nueva programación del proyecto «Delibes + Músicas», que contempla una veintena de actividades de calidad en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid durante los próximos seis meses. Una actividad que, para la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, es de una «gran calidad y variedad», además de «asequible» para los bolsillos de los ciudadanos, ya que los precios para los espectáculos oscilarán desde el euro y medio hasta los 15 euros.

El músico y psicólogo Aldo Narejos abrirá este sábado el telón de este ambicioso programa cultural con una divertida desmitificación del proceso de creación y edición de la música comercial. Un espectáculo en el que el artista interactuará de forma directa con el público. De la programación, destaca también el Ciclo «Delibes + Canta», con siete conciertos que se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 3 de junio. Colegios y alumnos preparan como actividad escolar la interpretación de una obra participativa y que llevarán al Miguel Delibes a más de 4.000 niños de la Comunidad.

Cinco talleres de música para niños de 0 a 5 años completan esta programación que, según Sancho, «aúna variedad, calidad y buenos músicos».