El PSOE pide el apoyo a C’s para poder gobernar en la Diputación de Soria

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato a la Presidencia de la Diputación de Soria por el PSOE, Luis Rey, reclamó el apoyo de Ciudadanos en la provincia para llevar a cabo un verdadeero cambio en la institución provincial después de 28 años de gobierno del PP. «Es necesario un cambio para que la transformación de la ciudad llegue también a la provincia», subrayaba Rey tras reunirse con representantes de Ciudadanos y adheritrse a su documento de regeneración.

Según explicaba en rueda de prensa, el PSOE ha trasladado a la formación de Albert Rivera un proyecto con diez medidas de gobierno para la provincia en los primeros días, así como otro «más amplio» de medidas más concretas y un tercero para dar a conocer el código ético del PSOE.

En todo caso de esa reunión no salió ningún acuerdo y ambos se emplazaron a un próximo encuentro aunque si se firmó el documento de regeneración democrática que Ciudadanos ha impulsado a nivel nacional antes de llegar a ningún acuerdo.

A juicio de Rey, es necesario cambiar la diputación para dotarla de más transparencia y participación porque, argumentó, «si algo le falta al gobierno de la Diputación es la transparencia y la participación» a través de medidas como un portal de transparencia, una comisión de vigilancia a la contratación o la generación de órganos de participación como un consejo de alcaldes, entre otros ejemplos.