Castilla y León

El PSOE se compromete a impulsar más medidas para dar soluciones a las familias

Luis Tudanca considera que el 2017 va a ser «mucho mejor» y «más esperanzador» para los socialistas

El líder socialista, Luis Tudanca, se dirige a realizar el balance del año junto a Ana Sánchez, Óscar Álvarez y Ana Muñoz
El líder socialista, Luis Tudanca, se dirige a realizar el balance del año junto a Ana Sánchez, Óscar Álvarez y Ana Muñozlarazon

Impulsar más medidas para hacer «la mejor oposición posible» y así dar soluciones a los problemas de las familias de Castilla y León.

Impulsar más medidas para hacer «la mejor oposición posible» y así dar soluciones a los problemas de las familias de Castilla y León. Éste es el compromiso que adquirió el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, para el 2017. Aunque recordó que en el último año su formación ha presentado más de 5.000 iniciativas parlamentarias.

Tras pasar un «año muy complicado», el líder socialista se mostró confiado de que el próximo va a ser «mucho mejor» y «más esperanzador para los castellanos y leoneses y para su partido». Y es que, según aseguró «el PSOE va a volver a levantar la cabeza, como lo ha hecho siempre, para ser el gran partido que somos, y que es imprescindible para Castilla y León y para toda España».

Asimismo, pidió al próximo año que su formación «recupere el rumbo, la unidad y la confianza de la gente que la ha perdido, que es mucha».

Sobre el balance de 2016 Luis Tudanca lamentó haber perdido un año, ya que «todo sigue igual» en nuestra Comunidad, con un Gobierno «al ralenti» e «indolente» que sigue sin entender que los «tiempos han cambiado» y que «ya no cuentan con la mayoría absoluta» en las Cortes.

En este sentido, criticó que el Gobierno regional continúe escondiendo «bajo la alfombra» los numerosos casos de corrupción en nuestra Comunidad, y de los «más graves que han existido en España».

El líder socialista añadió que «los problemas de Castilla y León siguen sin resolverse y hemos visto como el PP bloquea comisiones de investigación», como la de la trama eólica, en la que «Herrera sigue sin dar la cara».

Tudanca también se refirió a la «sangría poblacional» en la Región que convertirá a Castilla y León en una tierra «inviable, sin futuro al negarse su presente». «Si no somos capaces de solventar los problemas de la despoblación, no habrá ciudadanos a los que dedicar las políticas que gestiona la Junta», subrayó.

Por este motivo, exigió al presidente de la Junta que acabe con el «cinismo sin límites» que vota en contra de las medidas del PSOE para la lucha contra la despoblación y luego se la traslada al Gobierno de España como posibles soluciones. Por último el líder socialista criticó «el deterioro» de la Sanidad Pública, la «mala gestión» de los Servicios Públicos o la salida de jóvenes preparados por la falta de oportunidades y de nuevos proyectos empresariales.

«Ahora lo mejor es esperar y que los afiliados voten en primarias»

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, no se arrepiente de cómo ha actuado políticamente en el último año, ya que lo ha hecho guiado por «pura convicción». Al respecto, indicó que el exsecretario general Pedro Sánchez ha representado la postura de los militantes, que además contó con la unanimidad del comité federal, de no facilitar un gobierno del Partido Popular. Ahora el líder socialista considera que «lo mejor es esperar» a que la comisión gestora convoque las elecciones primarias, apruebe un calendario y que los candidatos interesados en liderar la organización presenten sus avales con el objetivo final de que los militantes voten. «No quiero hablar por los militantes, que hablen ellos y que mi voto valga lo mismo», afirmó Tudanca.