Castilla y León
El Restaurante José María de Segovia cardioprotege a sus clientes y trabajadores
Cuenta con un desfibrilador DOC conectado las 24 horas
Además de una cocina famosa en todo el mundo, el Restaurante José María de Segovia ofrece a sus clientes, turistas y trabajadores la seguridad añadida de contar con un desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el más avanzado del mercado internacional, de B+Safe Almas Industries.
Con esta iniciativa, el prestigioso establecimiento da un paso más en su reconocimiento como referente turístico y, desde ahora, se convierte en un espacio cardioprotegido por y para la salud de todos.
La directora general del Restaurante, Rocío Ruiz, explica que «para nosotros todos los comensales son muy importantes y estas máquinas pueden reanimar a una persona que haya sufrido un paro cardiaco».
Asimismo, añade que «somos más de 100 trabajadores en el establecimiento y también es una forma de cuidar la salud de nuestro propio equipo».
El sistema DOC está conectado las 24 horas e integra en el propio desfibrilador telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización, lo que permitirá, si es necesario, atender una emergencia fuera del restaurante. Además, se ha formado al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico. Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, ofrecen soporte y ayuda en tiempo real por parte de los médicos especializados a la persona que atienda al accidentado. También activa automáticamente un aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente. Así se gana un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar