El Restaurante José María de Segovia cardioprotege a sus clientes y trabajadores

Cuenta con un desfibrilador DOC conectado las 24 horas

La directora general del Restaurante José María de Segovia, Rocío Ruiz
La directora general del Restaurante José María de Segovia, Rocío Ruiz

Además de una cocina famosa en todo el mundo, el Restaurante José María de Segovia ofrece a sus clientes, turistas y trabajadores la seguridad añadida de contar con un desfibrilador DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el más avanzado del mercado internacional, de B+Safe Almas Industries.

Con esta iniciativa, el prestigioso establecimiento da un paso más en su reconocimiento como referente turístico y, desde ahora, se convierte en un espacio cardioprotegido por y para la salud de todos.

La directora general del Restaurante, Rocío Ruiz, explica que «para nosotros todos los comensales son muy importantes y estas máquinas pueden reanimar a una persona que haya sufrido un paro cardiaco».

Asimismo, añade que «somos más de 100 trabajadores en el establecimiento y también es una forma de cuidar la salud de nuestro propio equipo».

El sistema DOC está conectado las 24 horas e integra en el propio desfibrilador telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización, lo que permitirá, si es necesario, atender una emergencia fuera del restaurante. Además, se ha formado al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico. Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, ofrecen soporte y ayuda en tiempo real por parte de los médicos especializados a la persona que atienda al accidentado. También activa automáticamente un aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente. Así se gana un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.